martes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Vélez de Benaudalla celebra desde este jueves su trigésima Semana Cultural

El evento conmemora los 15 años de vida del Taller Municipal de Teatro y llena de actividades el emblemático Jardín Nazarí

Cinco compañías de teatro granadinas pisarán los escenarios del municipio granadino de Vélez de Benaudalla. Foto: Dipgra

La Semana Cultural de Vélez de Benaudalla celebra a partir de este jueves su edición número 30, teniendo las artes escénicas como eje vertebral de la programación y homenajeando los 15 años de trayectoria de su Taller Municipal de Teatro.

Dicho taller estrenará, con este motivo, 'Las Lisístratas', una adaptación del clásico de Aristófanes. Desde sus orígenes en 1988, este evento cultural de la comarca de la Costa ha contado con el apoyo de la Diputación de Granada.

Entre el jueves y el domingo, cinco compañías de teatro granadinas pisarán los escenarios del municipio granadino de Vélez de Benaudalla, algunos situados en espacios tan excepcionales como el emblemático Jardín Nazarí. Representarán seis espectáculos que abarcan las diferentes expresiones*teatrales, desde el teatro de calle al cabaret pasando por la magia o las propuestas más tradicionales.

En la presentación en Condes de Gabia, el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, ha agradecido "el apoyo permanente de la Diputación de Granada y a todos los equipos de gobierno locales que han pasado por el Ayuntamiento en estas tres décadas".

Gutiérrez ha destacado que "además de la oferta cultural, hay aspectos más lúdicos como la Feria de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará en el Jardín Nazarí las mañanas del sábado y el domingo".

Por otra, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado que "la Semana Cultural ha servido siempre de revulsivo a la vida cultural del municipio y por extensión, de la comarca de la Costa Tropical, y, después de 30 años, puede afirmarse que se trata de una iniciativa consolidada y muy esperada".

De hecho, uno de los momentos más esperados de la programación es el estreno, el viernes 27, a las 20,00 horas, de 'Las Lisístratas', una adaptación de la comedia de Aristófanes, a cargo del Taller Municipal de Teatro de Vélez de Benaudalla dirigido por Mercedes Abellán.

Otra compañía que estrenará espectáculo en esta Semana Cultural será La Seducción, que presentará el sábado, a las 17,30 horas, el espectáculo infantil 'Donde habitan los cuentos' y, a las 22,00 horas, el musical 'Cabaret y fin'. Yera Teatro, Señor Sapo y Bambino Teatro completan la propuesta teatral.

Manteniendo el carácter lúdico y participativo de la Semana Cultural, la programación se completa con actuaciones de diversas agrupaciones musicales del municipio, dos exposiciones fotográficas con las imágenes del I Concurso de Senderismo fotográfico Vélez Nazarí y de las típicas fiestas de Moros y Cristianos y con el 'stand' de la Feria de la Cerveza Artesanal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114248