sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Vencer tras el primer parón, un reto para superar

El Granada CF no ha logrado ninguna victoria en estas circunstancias desde su regreso a Primera División

Rochina cae en un pugna con Bruno en el partido de la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

Rochina cae en un pugna con Bruno en el partido de la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF tiene un reto para superar este domingo: lograr una victoria tras el primer parón en la Liga de la temporada. Desde su regreso a Primera División, el conjunto granadino no ha conseguido sumar ningún triunfo tras el primer descanso por el compromiso de selecciones.

El equipo rojiblanco solamente ha podido sumar dos empates tras el primer parón y ha sufrido dos derrotas. El bagaje goleador no es tampoco nada bueno: el Granada ha conseguido solamente un gol, mientras que ha recibido seis en contra.

Así, en la primera temporada del Granada CF tras su regreso a la élite del fútbol español - la 2011/12- sufrió la derrota más abultada tras el primer parón liguero. Los rojiblancos perdieron contra el Málaga CF en La Rosaleda por un contundente 4-0.

En la siguiente campaña, el conjunto nazarí logró un empate contra el Deportivo de la Coruña en el Nuevo Los Cármenes. El italiano Floro Flores pudo igualar en el tramo final del partido el gol anotado por Oliveira en la primera parte, que se produjo tras un fallo defensivo de los rojiblancos.

Hace dos temporadas, en la 2013/14, el Granada CF recibió tras el primer parón en la Liga al Espanyol. El partido terminó con derrota para los rojiblancos por la mínima (0-1), en un partido con polémica, ya que el árbitro Iglesias Villanueva decretó una falta en la frontal del área por una supuesta cesión de Fran Rico al meta Roberto. Manu Lanzarote fue el encargado de lanzarla y de convertirla en el gol que dio la victoria a su equipo.

En la última campaña, el conjunto rojiblanco se midió después del primer 'descanso' por compromisos de selecciones  también al Villarreal CF, el rival de este domingo. Y también en el partido correspondiente a la jornada 3. El encuentro terminó entonces con un empate a cero. Ambos equipos tuvieron pocas oportunidades durante la mayor parte del partido.

Por tanto, el Granada CF tratará este domingo de superar esta asignatura pendiente desde su regreso a Primera y sumar su primer triunfo tras el primer parón en la competición liguera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47544