viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Verbena con títeres y cine para las noches de verano en la Huerta de san Vicente

Los guiñoles recuperan el ambiente de una fiesta tradicional, como el carrusel ecológico y los retratos silueta de Alex Aitor Rived

La vigésima edición de la verbena con títeres también tratará de dar un espacio de proporción adecuada a los muñecos en los dos escenarios de actuación. Foto: Javier Algarra

Verbena con títeres y cine serán protagonistas de las noches de verano en la Huerta de san Vicente, el espacio lorquiano por excelencia que se mantiene abierto por vacaciones.

Los guiñoles, programados a partir de las 21.00 horas del día 18 de julio, festividad de San Federico, recuperarán este año el ambiente propio de una fiesta tradicional, como son las atracciones del carrusel ecológico y los retratos silueta de Alex Aitor Rived. La vigésima edición de la verbena con títeres también tratará de dar un espacio de proporción adecuada a los muñecos en los dos escenarios de actuación.

Las compañías que participarán en la verbena, Luca Ronga, Eudald Ferré y Efimer, se caracterizan por una puesta en escena que va desde la más pura tradición hasta la experimentación contemporánea. El grupo Efimer, el más contemporáneo, desarrollará la obra Traps, un espectáculo que da vida a tres dragones a base de tecnología e ingenio. Luca Ronga, representante del títere de guante tradicional napolitano tallado con delicadeza, presentará Le guarettelle di pulcinella, un pasatiempo de acción, humor y ternura.

La compañía de Eudald Ferré representará Maravillas de Oriente, una apuesta por el títere de cachiporra como fruto de un proceso de investigación y reflexión sobre los bavastells, una olvidada tradición medieval, y todo ello aderezado por una parte musical variada y colorista, una cuidada caracterización de personajes y una ambientación inspirada en la obra del pintor costumbrista Pieter Bruegel.

Las noches de cine, del 26 de julio al 6 de septiembre, atraerán a la Huerta de san Vicente, siete títulos que se han granjeado premios y el favor de la crítica. Las proyecciones, a partir de las 22 horas, serán: Todos dicen I love you (26 de julio), de Woody Allen; el último pistolero (2 de agosto), de Don Siegel; Mi tío (9 de agosto), de Jacques Tati; Pinocho (16 de agosto), de Ben Sharpsteen y Hamilton Luske; Lone star (23 de agosto), de John Sayles; Operación Pacífico (30 de agosto), de Blake Edwards, y Ha nacido una estrella (6 de septiembre), de George Cukor.

La entrada a la verbena con títeres y a los pases cinematográficos es gratuita, sólo limitada a la capacidad del recinto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96134