viernes 29 marzo
PLAY OFF LEB ORO | COVIRAN GRANADA - ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA   |   | Redacción aG

Victoria balsámica del Coviran

Los de Pablo Pin evitan la eliminación en el play off con un serio partido que vencen por once puntos · El martes, el duelo decisivo antes de la final

Los jugadores del Coviran Granada celebran el triunfo en el vestuario. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

Triunfo vital del Coviran Granada por 54-65 ante el Zornotza Saskibaloi Taldea. Los visitantes fueron por delante prácticamente durante todo el choque, pero no fue hasta el último cuarto cuando los rojinegros sentenciaron gracias a un parcial de 10-17 cimentado en una defensa en zona ordenada por Pablo Pin.

El mejor del encuentro fue Adrian Bowie, que anotó 16 puntos y sumó 21 de valoración. Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere también fueron fundamentales con apariciones en los momentos claves del encuentro, pero el equipo nazarí consiguió una victoria de equipo.

No pudo comenzar mejor su primer partido como titular. Jorge Lafuente apareció en el quinteto inicial y le devolvió la confianza a Pablo Pin con dos triples seguidos que colocaron al Coviran Granada 4 arriba (4-8). Los visitantes llevaban el timón del partido y cuatro puntos seguidos de Adrian Bowie, que estuvo desaparecido el viernes, pusieron el 11-18 en el electrónico, diferencia que no se movió al final del primer cuarto (15-22).

Zornotza reaccionó en el segundo acto y llevó el partido al terreno pantanoso que quería y donde mejor se mueve. El equipo de Mikel Garitaonandia cortó todos los factores ofensivos del Coviran Granada, que se las vio y se las deseó para sumar puntos. De hecho, el equipo de Pablo Pin tan solo anotó 11 en 10 minutos, lo que provocó que los locales ajustaran el marcador hasta el 31-33 del descanso.

Si los rojinegros hubieran tenido más acierto y hubieran sido más clarividentes en ataque habrían contado con más colchón en el intermedio. En cambio, el conjunto vasco necesitó muy poco para sumar, ya que anotó 8 tiros libres en el segundo cuarto.

Un triple de Mutakabbir puso por primera vez al Zornotza por delante en el marcador. Pero la zona impuesta por Pablo Pin con Tyran De Lattibeaudiere y Alejandro Bortolussi por fuera de la zona apagó la luz del ataque local. Un triple de Carlos de Cobos dio paso a un parcial de 2-10. Parecía que el partido caía lentamente del bando visitante, pero los locales volvieron a ajustar el encuentro gracias a Mutakabbir y Vucetic. Un 2+1 de Carlos de Cobos dejó el resultado en 44-48 al final del tercer cuarto.

Pablo Pin siguió insistiendo en la zona y le dio los frutos deseados. Cuatro puntos seguidos de Adrian Bowie elevaron la diferencia hasta los 8 puntos, pero la cuarta falta personal del norteamericano provocó un atasco en el ataque nazarí. A base de tiros libres el Zornotza volvió a meterse en el choque, pero el Coviran Granada se convirtió en una bestia defensiva y cada ataque local se convirtió en una odisea para encontrar el aro.

El dominio del rebote permitió correr a los visitantes, que aprovecharon para aumentar la distancia poco a poco hasta el 54-65 final. El conjunto de Mikel Garitaonandia anotó 10 puntos en los últimos 10 minutos, de lo que 6 llegaron desde el tiro libre. Al final, triunfo del equipo de Pablo Pin por 54-65 que fuerza el quinto partido de la serie. La final para clasificarse para la final del ascenso a LEB Oro será el martes a las 21:00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92855