viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Villa de Otura destaca el éxito de participación en sus fiestas y la repercusión de las actividades

La Holi Run contó con 250 inscritos y el gincana sobre Pokemon Go saltó las fronteras informativas de la localidad, que ya trabaja para sus fiestas 2017

La Plaza de España fue uno de los puntos neurálgicos durante los festejos. Foto: Luis F. Ruiz

La Plaza de España fue uno de los puntos neurálgicos durante los festejos. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Villa de Otura ha destacado el éxito de participación y la repercusión de algunas de las actividades con motivo de las fiestas celebradas este fin de semana en honor a la Virgen de la Aurora.

En declaraciones a ahoraGranada, el concejal de Juventud y Fiestas, Ángel García Gamarra, ha resaltado que en el Gobierno local están "muy contentos" sobre todo por el apoyo "masivo" que han tenido los actos programados desde primera hora.

Su alcalde, Nazario Montes, ha señalado que con las actividades programada se recupera el "entusiasmo y el encanto" de las fiestas, llenas de una programación variada y dirigidas a todos los públicos.

"Las calles estaban llenas, las actividades, los comercios, los restaurantes y los bares. Cada rincón tenía una gran afluencia y estamos muy contentos", ha señalado el Garcia Gamarra, que ha destacado cómo el miércoles la cena de los mayores y el pregón pronunciado por la esquiadora granadina María José Rienda fueron un éxito.

La emoción del día de la patrona por las calles el jueves fue el preludio a un fin de semana cargado de festejos, que el viernes tuvo una de las jornadas más participativas con la primera gincana sobre Pokemon Go y que tuvo "repercusión en medios nacionales". Ya por la noche, la Plaza de España se quedó pequeña para asistir al concierto de Los Rebujitos, uno de los platos fuertes de la programación. Ese mismo día también tuvo lugar 'Los payasos de la tele', "que ha contado con un éxito" por parte de la ciudadanía.

García Gamarra ha resaltado también cómo el sábado la carrera de atletismo y el tobogán volvieron a ser la referencia en la convocatoria, mientras que el domingo lo dedicaron a las mujeres, con el regalo de abanicos y espejos de bolso y concurso de sevillanas en la Plaza de España, "que estaba a rebosar y cuyo ambiente se prolongó hasta el final de la tarde".

La fiesta sorpresa de este año consistió en una 'Holi Run', una carrera que tiñió de color y deporte las calles del municipio y que contó con la participación de 250 personas.

Desde el Ayuntamiento de Villa de Otura ya trabajan para que el próximo año se pueda mantener el "alto ritmo de actividades que lleguen a todos los públicos y en ella pueda participar el máximo rango de edades". Así, el concejal ha destacado que están "muy contentos" en las áreas municipales vinculadas a estos festejos y que han recibido el reconocimiento de numerosos vecinos, lo que les invita a seguir trabajando "para las próximas".

El edil ha destacado el importante papel que desempeñan durante todos estos días los integrantes de la comisión de fiestas, al considerar que son un nexo de unión clave entre el Ayuntamiento y las actividades que se ha programado. En esta ocasión han formado parte de ella Emilio Muros, Toñi Segura, Sonia Ruiz, María del Carmen Sánchez, Cristina Ros y Aurora Guerrero, "sin los que nada de lo que se hace sería posible, ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76001