jueves 18 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Volver a 'empezar' desde San Andrés

La Borriquilla culmina el ciclo de espera de 18 años para volver a sacar un paso desde su sede canónica

Momento en el que la imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén volvió a salir desde su parroquia. Foto: Álex Cámara

Hay momentos que se hacen eternos en las cofradías y corporaciones nazarenas. Una salida extraordinaria es, como su nombre indica, un momento inédito y único. Casi como si fuera la primera, los fieles a La Borriquilla han podido vivir una de esas citas esperadas desde hace 18 años.

Poco después de las 18.00 horas, el paso de misterio con el que se abre la Semana Santa de Granada, el de la Entrada de Jesús en Jerusalén, volvió a salir desde su sede canónica, la Parroquia de San Andrés, que una vez ha culminado el proceso de restauración ya podrá iniciar la pasión de 2018 desde el Bajo Albaicín.

Cien años después desde las hechuras de la imagen titular de esta hermandad y 18 desde la última vez que procesionase una tarde por su barrio, aunque no fuera Domingo de Ramos, las emociones quedaron a flor de piel para ver cómo se ha logrado un objetivo que La Borriquilla perseguía y a la que le ha costado especialmente trabajo para rehabilitar la parroquia.

El misterio llegó a las calles de Granada de forma insólita, con la recreación del pasaje bíblico 'Dejad que los niños se acerquen a mi', el lema empleado por la hermandad para la efeméride que celebra.

Además, el Señor estrenó una túnica bordada en oro y seda por el taller granadino Corpus Christi bajo diseño de Daniel García Romero, donado por fieles y sus propios hermanos.

Fue una jornada emotiva en la que no faltaron el recuerdo al antiguo templo de los Salesianos desde el que la hermandad salió algunos años, el obligado paso por el Perpetuo Socorro, la casa que ha acogido a la hermandad durante 18 años; la Iglesia de San Justo y Pastor, sede canónica provisional durante este tiempo; o la visita a las hermandad del Cautivo o la Iglesia de Santiago.

Hacia las 22.30 horas el misterio regresó al que es con todas las de la ley su templo, el mismo en el que ya aguardará a la espera de que llegue la media tarde del próximo Domingo de Ramos y que, esta vez sí, abrirá la Semana Santa de Granada cómo y desde donde manda la tradición.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93733