jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"Voy a dar una patada en el trasero a los futbolistas"

Tony Adams ironiza sobre sus funciones al frente del banquillo del Granada CF, cuyo reto es trabajar pensando en Primera División · El cese de Alcaraz se hace para "buscar mejorar", según el vicepresidente Kangnin Wang

Tony Adams, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Con un gesto amable, sonriente y relajado. Así ha aparecido en la sala de prensa el hombre del que dependerá el futuro del Granada CF en el banquillo rojiblanco en los siete partidos que quedan para que acabe la temporada. Tony Adams ha llegado a bromear incluso: "Lo que voy a hacer literalmente es dar una patada en el trasero a los futbolistas".

El exfutbolista del Arsenal, ahora vicepresidente del DDMC, la entidad deportiva presidida por el máximo responsable del Granada CF, John Jiang; toma las riendas del banquillo rojiblanco como algo que no estaba programado después de haber destituido a Lucas Alcaraz.

En este sentido se ha tomado la licencia de hablar en nombre del actual presidente granadinista y ha reconocido que la decisión de echar al granadino se ha tomado en consenso por la Junta de consejeros y directores de DDMC y el propio presidente, que es el que "tiene la última palabra".

Ha sido una decisión "difícil" que se ha tomado dejando pasar el tiempo, ya que los propios consejeros de la empresa consideraban que "podría haber buenos resultados en cualquier momento". "Ha sido una decisión con coraje el dejar que pasara el tiempo", ha afirmado Adams, que ha reconocido que la determinación se toma ahora y no después de encuentros como los del Sporting o el Leganés porque "en ese momento era como una forma de dar confianza y apoyarle -a Alcaraz- para poder seguir hacia adelante y poder demostrarle ese apoyo". Actualmente, ha añadido, la finalidad es "ver si el jugador puede tener una reacción distinta".

Cuando llegó el pasado noviembre, el director deportivo del presidente del Granada CF, ha manifestado, no había imaginado que se har´çia cargo del primer equipo, al frente del que ahora hará "lo mejor posible" que esté en su mano. Para ello ya ha anunciado que el equipo entrenará en doble sesión este miércoles, en lugar de una, al tiempo que ha considerado que la "única fórmula es entrenar, entrenar y entrenar".

"El objetivo no era el de venir aquí, sino reestructurar y colocar las cosas en su sitio, no estaba preparado", ha resaltado Adams, que ha reconocido que el equipo necesita de un líder que, en caso de que no lo sea un jugador, sí lo sea al menos el entrenador. "Quiero transmitir confianza en ellos para que la tengan en el entrenador", ha dicho.

La próxima temporada

El nuevo técnico rojiblanco también ha abordado la situación deportiva que se genera en el Granada CF para la próxima temporada, para la que ya está "de forma activa" buscando entrenador español "que conozca la Liga".

Así las cosas, al final de este mes se producirá el anuncio del nuevo director deportivo, ya que ha estado trabajando en los fichajes para la próxima temporada, aunque necesita "ayuda todo lo posible".

El objetivo en cualquier caso es trabajar pensando en Primera División la próxima temporada y que la gente crea, ya que su finalidad no es tener "ni popularidad ni ser famoso". Para empezar, ha adelantado, la pretensión es que este fin de semana jueguen ante el Celta más jugadores que son propiedad del equipo para "guardar la unión".

"Tony era el más adecuado"

El vicepresidente del Granada CF, Kangnin Wang, ha destacado que Tony Adams era "la persona más adecuada y más racional" para ocupar el puesto al frente del banquillo, con la finalidad de "animar, empujar y tener los resultados lo mejor posible".

"Cada vez que se ha hecho un cambio es para mejor", ha asegurado el mandatario granadinista, que como ejemplo ha puesto el cese de Javier Torralbo Piru,q ue se tomó porque "no se estaba obteniendo una solución".

También ha estado presente en la comparecencia el vicepresidente institucional del Granada CF, Ignacio Cuerva, que ha asegurado que ésta no ha sido "una situación fácil", por lo que ha agradecido a Lucas Alcaraz su "trabajo, dedicación y entrega".

"Lo ha demostrado en lo personal y en lo profesional su compromiso en esta casa", ha afirmado el dirigente, que ha dicho que en el club están "convencidos" de que existirá la "última oportunidad" para tener opciones "reales" de permanencia. "El presidente ha decidido jugarla con esta carta, remar, sumar y, por supuesto, apoyar, sea cual sea el rol de cada uno nos queda", ha incidido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89523