sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vuelven a denunciar "el absoluto abandono y dejadez" de los barrios de Las Gabias

El grupo municipal popular insiste en que los vecinos de Los Conquistadores y Pedro Verde conviven con calles sin asfaltar, problemas de limpieza y de iluminación

Los vecinos de Los Conquistadores conviven con la suciedad en calles y solares. Foto: Álex Cámara

El Partido Popular de Las Gabias ha denunciado el estado “de abandono absoluto y dejadez" en el que se encuentran "muchos barrios del municipio”.

Así lo ha criticado el PP a través de una nota de prensa, en la que ha incidido en que "no es la primera vez" que han denunciado la situación de abandono de plazas, parques y calles.

Según la portavoz municipal popular, María Merinda Sádaba, “existen barrios, como el de Conquistadores, en el que los vecinos se encuentran desesperados ante el abandono y la nula respuesta por parte del Gobierno socialista. Estos vecinos se encuentran, día a día, con calles sin asfaltar, problemas de olores y limpieza, consumo de drogas o problemas de iluminación".

En este sentido, Merinda ha destacado que el PP ha solicitado, "durante los últimos tres años", un plan de limpieza y mantenimiento integral para Las Gabias, pero el Gobierno local "ha demostrado su incapacidad e ineptitud a la hora de resolver los problemas más básicos de los vecinos”. "Hay casos de gabirros que llevan 15 años mandando escritos a nuestro Ayuntamiento y no han obtenido ni una respuesta, es vergonzoso”, ha apuntado.

La edil popular ha lamentado tampoco "corre mejor suerte" la Urbanización Pedro Verde, donde "después de décadas siguen sin obtener solución a la situación administrativa y jurídica del barrio y los baches, la falta de iluminación y la basura son la tónica habitual".

"Todas las concejalías están manga por hombro como consecuencia de un equipo de Gobierno agotado, sin iniciativas y que demuestra que no está a la altura de lo que Las Gabias merece. No entendemos cómo pueden intentar vender proyectos faraónicos de millones de euros a los vecinos, cuando aún son incapaces de cubrir las necesidades más básicas como son la limpieza y la seguridad de los barrios”, ha afirmado la portavoz del PP local.

Asimismo, ha hecho hincapié en que se trata "del peor gobierno de la historia de Las Gabias, incapaces de dar respuesta a los problemas básicos de nuestros vecinos”.

La intención del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento gabirro ha asegurado, a través de una nota de prensa, que invertirá durante las próximas semanas más de 80.000 euros en el barrio de Los Conquistadores, dentro de su plan de actuaciones en esta zona para dar respuesta a las demandas de sus vecinos. La primera de estas actuaciones será el arreglo de la calle Diego Méndez, una de las vías principales de esta zona por la que a diario transitan cientos de vehículos, ya que por ella se sale del mismo. Esta obra tendrá un coste de más de 30.000 euros.

El Consistorio ya ha adjudicado estas obras, que los vecinos venían demandando desde hace tiempo y que será realizada con fondos procedentes de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Granada. Según ha apuntado el Consistorio gabirro, se asfaltará esta vía, cuyo pavimento está muy deteriorado, e instalará una barrera de seguridad para protegerla del desnivel que linda con ella, perteneciente a una unidad de ejecución sin urbanizar.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108299