viernes 19 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Y Granada 'montó' su Belén

El alcalde, Francisco Cuenca, ha invitado a granadinos y visitantes a "disfrutar de la ciudad, de su pequeño comercio y a llenar las calles de alegría y color"

El Belén está expuesto en el Patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

La inauguración del Belén municipal, instalado en el patio del Ayuntamiento de Granada, marca un año más el inicio de la Navidad en Granada. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha animado a granadinos y visitantes a “disfrutar de la ciudad, de su pequeño comercio y a llenar las calles de alegría y color”.

En esta ocasión, han sido los niños de Primaria del Colegio Fuentenueva los primeros en contemplar el tradicional Belén navideño y en recibir un regalo del emisario de los Reyes Magos, que estará en el patio del Ayuntamiento hasta el día 4 de enero, para recoger las cartas y las peticiones de los más pequeños.

Cuenca ha recogido los deseos infantiles “de ilusión, paz y amor” y ha pedido que “la magia, el espíritu y la ilusión de estas fiestas haga que todos los niños y niñas de Granada vean colmados sus anhelos”.

El nacimiento ha sido realizado por miembros de la Asociación de Amigos del Belén y sus figuras, de barro policromado, tamaño mediano y de la escuela de Collado y Mariscal, son obra del artesano granadino José Lozano. Con la instalación de estas figuras, la Asociación de Amigos del belén ha querido, de algún modo, rendir un pequeño homenaje a este artesano belenista.

Aunque la dirección artística ha sido asumida por tres belenistas, en el montaje y la iluminación han colaborado alrededor de diez personas, todas ellas miembros de la Asociación de Amigos del Belén.

En cuanto al horario, el belén abrirá sus puertas todos los días de Navidad de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Este horario cambia el día 24, que abrirá a las 11.00 a 14.00 horas y de  17.00 a 20.00 horas. El 31 de diciembre y 5 de enero estará solo por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los días  1 y 2 de enero abrirá de 17.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81910