viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La vacuna de la esperanza llega a Granada

Atarfe ha recibido a las 10.05 horas las primeras 1.840 dosis que se repartirán por las ocho provincias andaluzas

Nunca antes una caja relativamente normal de tamaño contenía tanta ilusión dentro. La esperanza en Granada ha llegado a las 10.05 horas. Esta ha sido la hora exacta en la que un vehículo de Tipsa Farma ha llegado a Atarfe procedente de Guadalajara con las 1.840 primeras dosis de la vacuna Covid que se distribuirán en Andalucía.

Granada ha sido epicentro de la distribución de las vacunas en toda la comunidad autónoma, a través del Almacén Central Provincial del Servicio Andaluz de Granada, situado en la Carretera de Córdoba, en donde desde primera hora de la mañana eran notables las medidas de seguridad y el dispositivo especial para el reparto de las dosis.

A falta de conocer cuántas irán a cada provincia andaluza, ocho furgones de la Junta de Andalucía permanecían en las inmediaciones de este centro logístico para comenzar a recoger las vacunas posteriormente por la puerta de atrás de la nave.

Pero previamente a esto la expectación ha ido aumentando conforme se aproximaba la hora de llegada de la furgoneta que transportaba las vacunas, un vehículo especial que ha permitido su conservación a 70 grados bajo cero como marcan las directrices de la distribuidora.

Desde Guadalajara

Entre las 04.45 y las 05.00 horas de la madrugada este furgón ha salido dirección Granada desde la ciudad castellano manchega, para llegar "a la hora estipulada", según ha explicado su conductor, que debía entre las 10.00 y las 10.15 horas. Finalmente ha llegado a las 10.05.

Una vez descargadas del camión, la caja con las 1.840 dosis han sido trasladas al interior del almacén y allí dentro a una nevera especial para permitir su conservación en el interior del recinto.

Si bien, no ha sido hasta las 11.00 horas, cuando con la llegada del consejero de Salud, Jesús Aguirre, cuando las furgonetas preparadas por la Junta han podido comenzar a recoger las dosis y distribuirlas. La primera de ellas, la de Granada y, como el resto, escoltada por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De ahí las vacunas han ido hasta la Residencia Fray Leopoldo en Granada capital, la Residencia La Milagrosa en Armilla y el Hospital Clínico de Granada, donde ha comenzado el camino de la esperanza para acabar con la pandemia que comenzó el pasado marzo en la provincia.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170778