viernes 19 abril
Opinión  |   |

Defender Ogíjares es defender la gestión pública

Con la llegada de Podemos a Ogíjares se abrió un nuevo camino, una nueva forma de hacer política, un cambio de la política tradicional enfocada a la transparencia y a la participación; lo que no es poco en unos tiempos en los que pretender hacer política para el pueblo está tan alejado, hoy día, de las instituciones.

El inicio del 2017 es un buen momento para hacer balance.

Al entrar en el Ayuntamiento nos encontramos con un consistorio donde no se aplicaba la Ley de Transparencia, máxima expresión de Información pública y de Buen Gobierno. Con el fin de garantizar las buenas prácticas políticas y el acceso de los ciudadanos a la vida municipal, presentamos tres mociones sobre transparencia informativa, actualización de la web del ayuntamiento y de seguimiento del gasto público. Mociones que fueron aprobadas todas por unanimidad, lo que nos reconcilia con nuestra corporación y nos alienta a seguir trabajando para mejorar las cosas. Reivindicamos también la grabación y difusión de los plenos y ha sido, precisamente en esta legislatura, cuando ha empezado a aplicarse.

En Podemos Ogíjares, para la construcción de esos pilares cimentados sobre la base de la ética, nos hemos propuesto una hoja de ruta plasmada en mociones tales como: Ogíjares Libre de Desahucio, construcción urgente de las infraestructuras de Depuración de Aguas Residuales y nuestra firme oposición al nuevo contrato de Residuos sólidos Urbanos con la empresa privada que ha elaborado recientemente el Equipo de Gobierno APPO/PP. Además, no debe olvidarse la moción que presentamos de Ogíjares Contra la Fusión hospitalaria, que fue rechazada en Pleno por APPO, PP, y PSOE , desatendiendo la evidente y masiva demanda de una sanidad de calidad en Granada.

Desde un principio fuimos conscientes que había que sacar el ayuntamiento a la calle y darle voz a las exigencias de los ogijareños. Hemos estado a su lado peleando y reclamando reivindicaciones como la reapertura del centro Guadalinfo, las quejas por la depuradora de Loma Linda y las movilizaciones por las condiciones de dignidad del CEIP Francisco Ayala. Además, estamos potenciando el tejido social y la identidad ogijareña promoviendo espacios de debate en redes sociales, encuentros culturales y cursos, dando asimismo oportunidades de financiación a proyectos de las asociaciones a través de nuestro programa Impulsa.

Es nuestra obligación revertir las situaciones desfavorables en las que se encuentran algunos de nuestros paisanos. Por este motivo, desde Podemos Ogíjares, nos opusimos frontalmente a los presupuestos municipales del pasado ejercicio ya que los consideramos el fiel reflejo de la línea y preferencias ideológicas del Equipo de Gobierno de Ogíjares. Son unos presupuestos regresivos, continuistas, carentes de toda sensibilización hacia los colectivos más desfavorecidos de nuestro pueblo y con una ausencia total de perspectiva de género.

Los Presupuestos tienen que ser unos Presupuestos para la gente; participativos, transparentes, sociales y reales, cuyo fin último sea el bienestar de todos y todas.

En el año que acaba de finalizar el trabajo de Podemos en Ogíjares ha estado muy ligado a impulsar la gestión pública de los servicios que debe y está obligado a prestar nuestro ayuntamiento. Una gestión pública fuera de intereses privados que solo buscan en Ogíjares hacer negocio sin importarles sus gentes.

En este año que empieza nuestro grupo municipal seguirá luchando por hacer de Ogíjares un municipio más cercano a sus gentes, más participativo e igualitario. Si entre todos y todas no participamos en la política municipal la harán con otros intereses, a pesar nuestro.

Jorge Escobedo
Concejal de Ahora Sí Podemos - Ogíjares

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83610