martes 19 marzo
Opinión  |   |

El oro blanco

Es indudable el valor y la importancia que tiene la estación de esquí de Sierra Nevada para toda nuestra provincia, no sólo por su potencial turístico, generador de empleo, y por la proyección internacional que le da a Granada, sino también por el hondo sentimiento de orgullo que nos produce a todos los ‘granaínos’ cuando miramos desde cualquier punto de nuestra geografía su majestuoso perfil blanco. Es nuestra sierra.

Sin duda, ésta última es la razón que nos hace sufrir cuando vemos la mala gestión a la que el Partido Socialista la tiene sometida desde Sevilla.

Ser noticia en todos los informativos nacionales porque la dirección de la empresa Cetursa Sierra Nevada es incapaz de llegar a algún tipo de acuerdo con los trabajadores de remontes, porque la consejera delegada no cumple los compromisos adquiridos hace más de dos meses con ellos y en un fin de semana como el pasado, es para que los dirigentes sevillanos de la Junta se sonrojasen, al menos. Sin embargo, como dijo una insigne socialista, "el dinero público no es de nadie" así que da igual las pérdidas que tenga la empresa. No se tomarán medidas contra la dirección, porque la empresa es pública, porque es la Junta de Andalucía.

En los últimos 9 años (desde que tenemos la actual dirección en la empresa) hemos asistido a despidos millonarios, 6 personas al módico precio de 800.000 euros. Hemos visto a los directivos utilizando coches de alta gama para uso personal, al amparo de un supuesto patrocinio de la marca a la estación de esquí, que digo yo que el patrocinio podría consistir en publicidad en los chaquetones para los trabajadores, como las equipaciones de fútbol. Hemos conocido un informe de la Cámara de Cuentas donde se dice que la consejera delegada modificó el organigrama de la empresa para saltarse la ley y ponerle ‘sueldazos’ a los mismos de los coches. Tampoco, dice el informe, se han cumplido las normas de contratación de personal ni de contratación pública. Básicamente, el resumen que hace este organismo de fiscalización es que la consejera delegada, la socialista María José López, ha hecho y deshecho a su antojo mientras en Sevilla parece que miran para Triana.

Y también hemos visto a los trabajadores manifestarse todas las temporadas porque sus condiciones de trabajo empeoraban, porque no se atiende a sus demandas, porque, si levantan la voz, se toman represalias y se les cambia el puesto o el turno de trabajo, porque han llegado a trabajar con la ropa rota ya que en la temporada 2012 no se les compró ropa nueva.

Llegaron al Parlamento de Andalucía, donde reside la representación del pueblo andaluz, supuestamente, y el Partido Socialista les vetó, no les dejó entrar y explicar su versión. Y fue el mismo Parlamento de Andalucía quien aprobó el 14 de diciembre que se cesase a la consejera delegada de la empresa por méritos propios, evidentemente con el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de Ciudadanos.

Han pasado dos meses y todo sigue igual, en Sevilla y en el Veleta. Los trabajadores tienen que ir a la huelga a pesar de las amenazas, la consejera delegada sigue en su puesto y con su coche de alta gama gentileza de un patrocinio para ir al gimnasio y el gobierno socialista de Junta mirando hacia otro lado. Entonces uno se pregunta, ¿tanto le debe el PSOE a María José López que es capaz de manchar la imagen de Granada y de nuestra sierra?

Desde luego en Sierra Nevada, será por la falta de oxígeno, los dirigentes del Partido Socialista han cambiado la "O" de Obrero de sus siglas por la "C" de cortijo. Han encontrado oro blanco a 3.000 metros de altura.

Ana Vanessa García
Parlamentaria andaluza del PP

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109314