sábado 20 abril
Opinión  |   |

El papel de Ciudadanos en el cambio de ciclo político

articulo-daniel-soler-01

Si hay una formación política que ha demostrado ser útil para afrontar los problemas y desafíos de este nuevo tiempo es Ciudadanos.

El “Sí“ de la formación naranja al partido mayoritario, unido a la convulsa abstención del partido socialista, ha evitado unas terceras elecciones que hubieran terminado de minar el ánimo de la gente y vaciado las maltrechas arcas públicas.

El partido de Albert Rivera siempre ha priorizado mejorar la calidad de vida de los españoles, incluyendo en el pacto de investidura el complemento salarial a las rentas más bajas, el plan para combatir la pobreza infantil, la eliminación de la cuota mínima a los trabajadores autónomos o la ampliación a 26 semanas del permiso de maternidad y paternidad, hasta sumar 150 medidas.

El resultado de este trabajo es que el mayor proyecto reformista de la democracia es desde hoy la agenda de trabajo del equipo de gobierno del Partido Popular y en eso radica el cambio de ciclo político, en la materialización de las exigencias de la formación naranja para hacer una sociedad más justa y cambiar las reglas del juego que no funcionan bien.

De esta forma, Ciudadanos aboga por suprimir los aforamientos políticos, el fin de los indultos por corrupción y modificar el sistema de nombramiento del Consejo General del Poder Judicial para lograr la tan necesaria despolitización de la justicia.

Ciudadanos consciente de que la sociedad española ha expresado en las urnas un nuevo mapa político caracterizado por la necesidad de llegar a acuerdos, ha trabajado tanto a nivel nacional como autonómico para que el partido más votado pudiera formar gobierno, regla básica en toda democracia.

A pesar de la complejidad de la tarea, lo ha hecho siendo fiel a sus principios ideológicos de respeto a la soberanía nacional y sin entrar en la ejecutivas que ha apoyado para controlar desde fuera la acción de Gobierno y seguir reivindicándose como la tercera vía alternativa al bipartidismo en decadencia.

Ciudadanos se ha consolidado en este tiempo como el referente del centro político reformista con el liderazgo de Albert Rivera apoyado por un gran equipo y un rumbo claro para regenerar la democracia y superar la crisis económica

Comienza una intensa legislatura marcada por la oportunidad de mejorar como país.

Daniel Soler
Licenciado en Derecho

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80056