viernes 29 marzo
Opinión  |   |

Se confirma que no hay ni modelo ni proyecto

Desde mayo de 2015 hemos ido corroborando que en Las Gabias la gestión del equipo de gobierno de PSOE e IU deja mucho que desear. Es mala e irresponsable. Escasa en ideas, creatividad y de una escala de prioridades clara. Poco a poco nos hemos ido dando cuenta que se confirmaba la intuición que hay sobre cómo se gestiona: a golpe de ocurrencia, de la manera más coyuntural que se pueda imaginar. Nos gobiernan sin ideas, ni formación ninguna. Gente no preparada.

Ahora estamos en condiciones de afirmar de manera contrastada que PSOE e IU de Las Gabias gobiernan sin un modelo de gestión, sin un proyecto para Las Gabias, sin un modelo de desarrollo que no sea una vuelta al pelotazo urbanístico, tomando decisiones según ocurren las cosas, pensando más en el qué dirán que en los intereses de los gabirros y gabirras. Esto lo hemos aprendido en este tiempo en el que hemos estado presentes en el consistorio a través de nuestro trabajo.

Los hechos son que la participación y el interés de que la ciudadanía participe es mínima. Pura estética. La alcaldesa, Vanessa Polo, decidió por su cuenta el proyecto de reforma de la Ermita. No consultó a nadie. Ahora se quiere deshacer lo hecho por valor de 300000€.

La transparencia y la ordenanza de transparencia que el concejal Juan Antonio Franco se empeñó en aprobar es de mínimos. Cumple lo mínimo que exigen las normativas nacional y autonómica. Porque no interesa que la ciudadanía esté informada y sepa. Porque quizá se hubiese enterado antes del millón de euros aproximadamente que nos van a costar los juicios que ha perdido en los últimos tiempos el Ayuntamiento gobernado por el PSOE e IU. Juicios que se podían haber evitado e indemnizaciones que podríamos no pagar si quienes gobiernan lo hicieran de manera responsable.

Por otro lado, seguimos dos años y medio después sin un Plan de Limpieza. Se ve que el concejal Luis Alcoba es incapaz de elaborar dicho plan. Así que seguimos con un municipio sucio, descuidado, con desperfectos en todas o casi todas las calles, árboles que se secan de no regarlos, jardines que da lástima verlos y sin saber cómo va a mejorar la situación. Por lo tanto, seguimos pidiendo su dimisión. Alguien incapaz de gestionar los ciudados más básicos no debe seguir siendo concejal.

La falta de modelo es crónica en Las Gabias. Desde siempre. Desde el no tal lejano “ladrillazo”, los vecinos y vecinas nos vemos obligados a indemnizar con cientos de miles de euros a constructores por convenios urbanísticos no ejecutados. Y los que quedan. Porque esto no ha terminado. Quedan muchos casos que habrá que resolver y al final pagar por parte de los vecinos y vecinas. Porque estas cosas al final las pagamos con dinero público. El dinero de todos. Tal cual. No hay más. Sus irresponsabilidades las pagamos nosotros.

Las Gabias sigue sin tener un plan de vivienda social, un plan de gestión ambiental integral, un plan de choque contra la violencia machista que consolide cambios a largo plazo, una línea de autobús directo consolidada, policía local 24 horas, transporte público de calidad en núcleos de población como Pedro Verde o Gabia Chica, un plan para evitar que cada vez que llueva intensamente se inunde Híjar.

Seguimos sin Agenda 21 ni un plan de desarrollo local. Continuamos sin remunicipalizar la limpieza de colegios, sin el ahorro de miles de euros anuales que conllevaría.

Seguimos sin saber qué quiere el PSOE para Las Gabias. En realidad, el PSOE tampoco lo sabe. Porque no tiene plan. Nunca lo ha tenido. Y lo peor de todo, creemos que son incapaces de generar un proyecto de municipio, un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y social. El plan siempre fue “las próximas elecciones” y quedar bien. Irresponsabilidad e incapacidad.

Eso sí, nuestra señora alcaldesa, Vanessa Polo, se hace las respectivas fotografías en un sonado intento de desahucio en Las Gabias, parado con esfuerzo por Stop Desahucios 15M Granada y el apoyo vecinal. Acto seguido, una semana más tarde se abstiene por “responsabilidad política” en una moción para declarar Las Gabias Municipio Libre de Desahucios. Sin comentarios.

Luciano Illanes
Concejal de Ahora Sí Podemos Las Gabias

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104442