viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

A disposición judicial nueve personas por enganches ilegales en la localidad de Fuente Vaqueros

Los técnicos de Endesa detectaron un consumo excesivo en algunas calles del municipio metropolitano, en viviendas donde no hay contadores o donde el consumo que hacen no pasa por ellos

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a nueve vecinos de Fuente Vaqueros por defraudación de fluido eléctrico en una operación contra la defraudación masiva de fluido eléctrico realizada en esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación es consecuencia de la solicitud de apoyo que la empresa suministradora de electricidad dirigió a la Subdelegación del Gobierno de Granada tras detectar defraudación de electricidad en varias localidades de la provincia.

Concretamente, en Fuente Vaqueros los técnicos de esta empresa detectaron un consumo excesivo en algunas calles de este municipio, en viviendas donde no había contadores o donde el consumo que hacen no pasa por ellos.

La Guardia Civil y Endesa ya colaboran de manera habitual en la provincia de Granada para detectar posibles conexiones fraudulentas a la red eléctrica. El fin de estas actuaciones no es solo la de perseguir al que delinque, sino garantizar el suministro para el resto de ciudadanos y garantizar su seguridad.

En la localidad fuenterina, los vecinos han sufrido últimamente cortes de electricidad por culpa de las conexiones ilegales.

La Guardia Civil estableció en primer lugar un dispositivo en torno al barrio donde se iban a realizar las inspecciones. En este dispositivo participaron agentes de del puesto de Fuente Vaqueros y de la Usecic de la Comandancia. Luego los técnicos de Endesa recorrieron cada una de las viviendas de este barrio buscando conexiones ilegales. Tras la inspección se localizaron nueve suministros fraudulentos.

Posteriormente, la Guardia Civil fue la encargada de identificar a los propietarios o moradores de las viviendas donde se encontraron los enganches ilegales a la red eléctrica, y se les investigó por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125609