jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

A John Jiang ya no le quema el palco

El presidente del Granada CF reaparece en el cuarto partido de Liga en Los Cármenes y al que no acudía desde abril · La afición encendió las brasas cuando más falta hacía · Sigue la cuenta atrás hacia los 50 puntos

Jiang volvió a estar en el palco de Los Cármenes para presenciar el triunfo rojiblanco. Foto: Fermín Rodríguez

Antes del inicio de la presente temporada y más bien cerca al final de la anterior, el presidente del Granada CF, John Jiang, ofreció un desayuno informativo en el que trató de dejar claras sus líneas maestras para el proyecto que pretende hacer de este club.

Hizo varias promesas como la consecución de un sponsor principal para la camiseta, que a su vez derivase en más ingresos para el club y mejorar así el límite salarial. Aunque de ello, por ahora, no se sabe nada nuevo.

Lo que no dijo y al menos era insospechable es que el mandatario chino rojiblanco tardaría nueve partidos en reaparecer por el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Han tenido que pasar nueve jornadas y cinco partidos en casa para que, por agenda o por deseo propio, el palco del Zaidín ya no queme tanto.

El buen arranque de este Granada CF ha motivado a acudir al propio Jiang, quien pisó por última vez su privilegiado asiento ante Osasuna -pero en abril- y que poco se había mostrado en el arranque de la segunda temporada en Segunda División para saborear la cuarta victoria en casa del año.

Encender la caldera

Definitivamente quienes se sientan en los asientos de color salmón no son exactamente los mismos que lo hacían cuando Jiang se prodigaba más por el palco de Los Cármenes.

No quiere decir que no haya quienes repitan, pero su actitud ha cambiado considerablemente. Corría el minuto 15 de partido y el Mallorca estaba apretando. El estadio estaba enmudecido y, de repente, la grada comenzó a arrimar el hombro.

Es inevitable hacer comparaciones, sobre todo cuando se ven situaciones antagónicas a las vividas no hace mucho. Esos primeros quince minutos de los baleares este domingo, en circunstancias anteriores, hubieran costado una pitada de dimensiones incalculables.

Pero algo debe estar haciendo bien el equipo de Diego Martínez para que los pitos sólo sean por ahora para veteranos como Salva Sevilla, un 'perro viejo' que debutó en Primera en el mismo escenario donde este domingo repartió estopa y además dejó algún detalle de dudosa deportividad.

La calculadora, que nadie la guarde

Pero quizás lo más llamativo no sean ninguna de las dos versiones casi inéditas vividas esta campaña, sino cómo la calculadora sigue encima de la mesa para llegar a los 50 puntos deseados. A este ritmo el Granada CF los alcanzará más temprano que tarde.

Diego Martínez dijo en sala de prensa que hasta que no le dan el acta él no se cree absolutamente nada. Su discurso, más allá de la ironía, se lo ha comprado hasta el más pesimista de los aficionados rojiblancos.

Y es que cuando la gente se lo pasa bien y dan argumentos para creer, qué más da cómo se venda el producto si al final se consigue lo que se desea. Eso sí, que nadie crea que el camino está hecho. Al Granada CF le quedan 30.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124034