jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

A juicio los dos hermanos acusados de defraudar 308.000 euros a una empresa de papel

Hicieron una veintena de pedidos para cuya entrega supuestamente consignaron direcciones falsas en un polígono industrial de Atarfe, y utilizaron documentos de identidad de terceras personas como destinatarios de las mercancías

La Audiencia de Granada ha previsto para los días 15 y 19 de octubre el juicio a dos hermanos acusados de defraudar más de 308.000 euros a una empresa de venta de productos de papel a la que hicieron una veintena de pedidos, para cuya entrega supuestamente consignaron direcciones falsas en un polígono industrial de Atarfe, y utilizaron documentos de identidad de terceras personas como destinatarios de las mercancías, que en algunas ocasiones revendieron.

Así consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, y en el que pide para estos dos hermanos, de 43 y 41 años, penas de prisión de cinco años y multas de 3.600 euros por la presunta comisión de sendos delitos de falsedad en documento mercantil cometido por particular en concurso con un delito de estafa.

Tras una serie de compras en 2014 pagadas por adelantado mediante transferencia bancaria, los acusados habrían realizado, entre el 11 de marzo y el 16 de junio de 2015, un total de 20 pedidos, los cuales fueron suministrados a una dirección de Atarfe en un polígono industrial que no existía.

En las inmediaciones de la nave que tenía en alquiler su empresa en este municipio, citaba uno de los acusados a los transportistas de las mercancías, después de que lo llamaran "al no encontrar, lógicamente, la dirección que figuraba en los albaranes de entrega".

Para la descarga, utilizaba también una nave del mismo propietario que la anterior y de la que este acusado tuvo las llaves desde marzo de 2015 hasta el inicio del verano "con la excusa de que pretendía alquilar la nave; lo que finalmente no se materializó".

En otras ocasiones, los hermanos traspasaban personalmente las mercancías procedentes de la empresa de venta de papel que ha denunciado los hechos al camión de una empresa contratada por ellos para entregarla a una tercera.

CIF falso

Los envíos se certificaban con la estampación del sello de una empresa con el CIF falso, sin acompañar de firma alguna, mientras que aportaba la cuenta bancaria para el supuesto abono por giro bancario a 60 o 90 días el hermano del que tenía la empresa, que no pagaba los pedidos "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de defraudar", siendo "algunos revendidos" por "importe inferior al precio de mercado".

Este juicio, que ya fue señalado para los días 23 y 24 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, está previsto que se celebre ahora los días 15 y 19 de este mes de octubre.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123591