viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión dos jóvenes por cometer nueve robos con violencia en el Albaicín

Los dos chicos, de 18 y 19 años, daban fuertes tirones de cadenas, bolsos o teléfonos móviles, llegando a arrojar a las víctimas al suelo y ocasionándoles lesiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 y 19 años, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, por su presunta implicación en nueve robos con violencia e intimidación perpetrados en su mayoría en el barrio del Albaicín de la ciudad.

Los detenidos propinaban fuertes tirones de cadenas, bolsos y teléfonos móviles y ejecutaban sus actos con tanta violencia que llegaban a arrojar al suelo a sus víctimas, a las que les ocasionaban lesiones que necesitaron de asistencia médica, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

En una ocasión, llegaron a intimidar a un joven con una navaja para sustraerle su teléfono móvil en la zona Centro de la capital. A los detenidos se les han intervenido tres teléfonos móviles de alta gama, habiendo sido devuelto uno de ellos a su propietario.

Las investigaciones se iniciaron después de que se recibieran varias denuncias en las que las víctimas informaban acerca de robos con violencia, que se cometían tanto por la mañana como por la tarde y noche, en el barrio del Albaicín por entre uno y tres varones jóvenes que cometían los tirones de forma agresiva llegando a arrojar a sus víctimas al suelo.

Pillados 'in fraganti'

Se realizó un dispositivo policial formado por agentes de varias unidades para la identificación y detención de estos hombres, así como para recuperar los efectos sustraídos. Los dos fueron detenidos 'in fraganti' tras la sustracción de un teléfono móvil de alta gama a un varón al que, en esta ocasión intimidaron con una navaja.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro han esclarecido un total de nueve denuncias por otros tantos robos con violencia e intimidación. Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116022