viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

Abierto el carril que permite incorporarse desde Ogíjares y el PTS hacia la Ronda Sur

Los trabajos han culminado en un ramal de 472 metros de longitud que evita el rodeo y los atascos que se formaban junto al edifcio BIC

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto este jueves al tráfico la nueva conexión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con la Ronda Sur de Granada, la A395, y la A44, que conecta con Sierra Nevada y Jaén.

Estos trabajos evitan que centenares de vehículos al día puedan incorporarse directamente desde Ogíjares y el PTS hacia la Ronda Sur sin necesidad de llegar a la rotonda que da acceso al Zaidín y al Centro Comercial Nevada, entre otros.

La conexión abierta al tráfico ha consistido en la construcción de un carril de 472 metros de longitud que permite a los conductores que proceden del PTS dirigirse hacia la A395 y conectar con la A44.

La construcción del nuevo acceso se enmarca dentro de un proyecto de seguridad vial que ha supuesto además diversas actuaciones en la mencionada vía de servicio -refuerzo de firme, mejora de la señalización, nuevas barreras y drenajes-, labores que también se han ejecutado en el ramal de la A395 que conecta con la circunvalación de Granada (A44).

Las obras han contado con un presupuesto de 456.760 euros y que han supuesto la construcción de un carril de acceso directo que mejora la seguridad y la movilidad en una zona con gran intensidad de tráfico, debido a los 15.000 trabajadores del PTS y a los numerosos visitantes del centro comercial Nevada.

Los representantes institucionales han visitado la zona este jueves. Foto: Álex Cámara

El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado en una visita a los trabajos que se ha cumplido el compromiso para que el ramal estuviera abierto en septiembre y cuya obra mejora "la fluidez y la seguridad".

"Es una aportación que va a mejorar la fluidez en el tráfico, no obligando a quien usando el ramal perimetral del PTS tuviera que ir a la rotonda donde perdía un gran tiempo si no iba al Centro Comercial", ha señalado.

Del mismo modo ha destacado el "buen diagnóstico" que se hizo con una inversión "relativamente corta" para mejorar esta situación y un resultado de "tiempo récord", del mismo modo que hay obras que encuentran otra dificultad adminsitrativa esta "está en tiempo y forma para satisfacción de los ciudadanos".

A esta obra de seguridad vial se suman otras actuaciones desarrolladas por la Consejería de Fomento y Vivienda para favorecer la movilidad sostenible en torno al Parque Tecnológico, ya culminadas y que han supuesto una inversión de más de medio millón de euros, como son los nuevos accesos habilitados desde la A-395 (kilómetro 1) al PTS, en el término municipal de Ogíjares, y la intervención sobre la vía peatonal y ciclista Granada-Ogíjares (2,4 kms), que comparten la rotonda principal de acceso al parque.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123010