jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Acaban los trabajos en la A92 entre Loja y Huétor Tájar para reconstruir la capa de rodadura

La actuación ha consistido en el fresado de la rodadura actual en tramos puntuales (cinco centímetros) en un total de 20,2 kilómetros de carril

La situación que se presentaba podía dar lugar al necesario corte total de la vía. Foto: Junta

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de reconstrucción de la capa de rodadura de la A92 entre el punto kilométrico 176,5 y el 202,5, dentro de los términos municipales de Loja, Sálar y Huétor Tájar, en la provincia de Granada.

Este tramo de la autovía A92 presenta un elevado tráfico, ya que se trata de un eje vertebrador del transporte por carretera para el territorio andaluz, soportando una Intensidad Media Diaria de 29.761 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados del 17 por ciento. Es decir, se trata de un tramo particularmente especial por estar sometido a elevadas cargas.

Según la primera observación de los técnicos, la situación que se presentaba podía dar lugar al necesario corte total de la vía, tanto en invierno como en verano, para evitar riesgos para la seguridad vial, ya que el firme no presenta las garantías necesarias para asegurar la adherencia del neumático al pavimento debido a la progresiva degradación superficial existente.

La actuación ha consistido básicamente en el fresado de la rodadura actual en tramos puntuales (cinco centímetros) en un total de 20,2 kilómetros de carril y reposición de los mismos con la extensión de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente, con su posterior pintura acrílica. El plazo de ejecución ha sido de dos meses y ha contado con un presupuesto de 491.930 euros.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125149