viernes 19 abril
ELCHE - GRANADA CF  |   | Redacción aG

Accidentado estreno televisivo del Granada CF

Quienes tenían el paquete de Movistar+ o veían el encuentro a través de Bein se quedaron sin señal del encuentro durante diez minutos al ofrecer conexión con el Alcorcón-Sporting

El estreno televisivo del Granada CF en Segunda División esta temporada fue accidentado fundamentalmente para quienes se decantaron por ver el encuentro por según qué canales.

Ocurrió por ejemplo a los que se decantaron por el dial 49 de Movistar+, que este año se estrena con los derechos de la categoría. En este canal, denominado 'Multi' estaba anunciado el Elche-Granada CF, pero también conexiones cuando comenzase el Alcorcón-Sporting, previsto para las 20.30 horas.

Fue por ello que cuando al Granada CF le quedaban más de 15 minutos para acabar el canal conectó con el Estadio de Santo Domingo, dejando a muchos seguidores del equipo rojiblanco sin poder presenciar el partido, aunque la señal regresó a falta de nueve minutos para el final del partido y ya no se volvió a interrumpir.

Algo similar ocurrió a quienes por ejemplo tenían contratado el partido a través de plataformas como Bein en televisiones inteligentes, donde la señal también quedó dividida. Sin embargo no sucedió lo mismo para los que presenciaban el encuentro en Vodafone, ya que este sí distribuyó la señal del encuentro por un canal único.

Tampoco le sucedió lo mismo a los bares o espacios públicos que ofrecían el partido y cuya señal se comercializa a través de Movistar+. Estos pudieron presenciar el partido por completo del Granada CF a través del dial 446.

Por fortuna para los seguidores rojiblancos, los cuatro próximos encuentros de Liga no coinciden con otro partido, por lo que a priori no debe haber problema para presenciarlo íntegro. Sin embargo queda la duda de qué sucederá con la eliminatoria de Copa del Rey, que se disputa el jueves 13 de septiembre a las 22.00 horas ante el Elche de nuevo y coincidiendo con Las Palmas - Rayo Majadahonda.

Movistar+, principal novedad para ver el fútbol

La principal novedad esta campaña radica en la adquisición de los derechos de la Liga 1|2|3 por parte de Movistar+, lo que modifica las condiciones y situación para presenciar los partidos respecto a la pasada campaña.

De entrada lo que hay que tener claro es que para ver la Segunda División al completo ha de hacerse con paquetes televisivos que tengan dos canales: Movistar Partidazo y el canal LaLiga 1|2|3 TV, ya que garantiza al 100% presenciar cualquier partido que se televise.

Cada jornada se televisan todos los encuentros, de los cuales ocho de ellos se hacen a través del canal oficial de la Liga, uno más en exclusiva en el canal Movistar Partidazo y otros dos más se retransmiten en abierto a través de GOL T.

Teniendo en cuenta este planteamiento sólo hay dos plataformas que ofrecen esta posibilidad: Movistar y Orange (o Jazztel), que son las únicas que permiten contratar los canales que retransmiten los partidos de Segunda División.

Vodafone sí ofrece la alternativa de poder presenciar el canal LaLiga 1|2|3 TV sin embargo la compañía telefónica ha renunciado esta temporada a ofrecer la señal de Movistar Partidazo, por lo que en caso de que algún partido de los granadinistas sea ofrecido en este canal no podrá verse en esta plataforma. Ocurre lo mismo con Yoigo y SKY.

Por último cabe la posibilidad también de presenciar los partidos a través de Internet mediante la plataforma Bein Connect, que permite contratar la señal del canal de la Liga de Segunda y también el de Movistar Partidazo, de forma conjunta o separada.

La evolución del Granada CF marcará los canales por los que puedan presenciarse los encuentros, ya que Movistar Partidazo, que tiene la primera opción de elegir, suele decantarse por encuentros de los equipos de arriba, mientras que GOL T hace lo propio con los encuentros que más tirón tienen de audiencia con clubes históricos de la categoría.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120845