viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Achacan a una indisposición la muerte de un hombre en el pantano de Cogollos de Guadix

Pasaba unos días de vacaciones en la provincia con su mujer, con familia en el municipio de Jerez del Marquesado

Las primeras hipótesis de la investigación de la muerte de un hombre de unos 40 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este pasado domingo tras entrar a nadar al pantano de Cogollos de Guadix achacan el fallecimiento a una indisposición.

Según fuentes cercanas a la investigación y a la espera del informe concluyente de la autopsia, el hombre, que pasaba unos días de vacaciones en la provincia con su mujer, con familia en el municipio de Jerez del Marquesado, fue a bañarse con ella, antes de que le comentara que se sentía indispuesto a su pareja, que dio aviso a Emergencias 112 Andalucía, al comprobar luego que él no había salido del pantano.

Al fallecido se lo había dado por desaparecido a primera hora de la mañana de este pasado domingo, cuando dio comienzo una búsqueda en que participaron efectivos subacuáticos y terrestres de la Guardia Civil.

Según informó el Servicio de Emergencias del 112, se activó un dispositivo de búsqueda después de que el teléfono de emergencias recibiera la llamada de aviso sobre las 09,30 horas.

De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Actividades Subacuáticas -GEAS- y al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña -Sereim-, a efectivos de Infoca, a la Policía Local, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), para trabajar en la localización de esta persona y en el esclarecimiento de esta desaparición.

 · Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120576