viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Noelia Sanjuan Lorca - Luis F. Ruiz | Foto: Álex Cámara

Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar el Centro Comercial Alameda

Una llamada alertó de que un coche estacionado era sospechoso · Guardia Civil y efectivos de las policías Local y Nacional han procedido a comprobar que no era cierto

Momento en el que la Guardia Civil tenía cortados los accesos. Foto: Luis F. Ruiz

Momento en el que la Guardia Civil tenía cortados los accesos. Foto: Luis F. Ruiz

Una falsa alarma provocada por una llamada al Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía ha provocado en la mañana de este miércoles el desalojo y acordonamiento de la zona del Centro Comercial Alameda de Pulianas.

Los hechos se han producido pasadas las 10.30 horas de la mañana, cuando un alertante informaba de que un vehículo estacionado en el interior del aparcamiento podía ser sospechoso de contener en su interior una bomba.

Posteriormente se ha activado el protocolo que los servicios de emergencia tienen para estos casos y por tanto han procedido a acordonar y desalojar el parque comercial, que ha permanecido cerrado al público hasta las 11.30 horas aproximadamente.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que cuando se tuvo conocimiento del aviso los agentes se personaron en el lugar y el equipo de desactivación de explosivos "ha hecho una visual" en todo el Parque Comercial "sin encontrar nada que llevara a una investigación más profunda".

"Se ha desalojado todo el edificio del Centro Comercial Alameda además de los edificios contiguos", ha señalado Carranza, que ha destacado que la normalidad ha vuelto con posterioridad a la amenaza de bomba.

Nerviosismo y desconcierto

Los hechos se producían poco después de las 10.00 horas cuando los comercios acababan de abrir al público. Personas desayunando en la cafetería, otras haciendo la compra de la semana y otras simplemente trabajando como cualquier otro día. Sin embargo, poco tardó este miércoles en convertirse en una jornada de esas para no olvidar. Sobre las 10.15 horas, agentes de la Guardia Civil entraban en el centro comercial para desalojarlo. El desconcierto y el nerviosismo se apoderaba entonces de clientes y trabajadores que solo podían escuchar "¡corre, corre, corre!".

En ese momento, la gente comenzó a salir rápidamente del establecimiento que se vació en pocos minutos. Los platos del desayuno se quedaban sobre la mesa, al igual que relojes, móviles e incluso alguna cartera. Así lo ha manifestado a ahoraGranada, una de las empleadas de la única cafetería que hay en el Alameda.

"Vimos salir corriendo a gente del supermercado y justo detrás los agentes de la Guardia Civil nos decían que corriésemos lo más lejos que pudiéramos. Solo pude apagar el ordenador y reunir algunas de las pertenencias de los clientes por si después volvían a por ellas, pero no me dio tiempo a nada más, querían que nos fuésemos cuanto antes", ha relatado la mujer más tranquila mientras prepara unos cafés.

A pocos metros de allí, la falsa amenaza de bomba cogió de imprevisto a una de las responsables de la peluquería del centro con el tinte recién puesto, que tuvo que desalojar el lugar como el resto de personas que en ese momento estaban en su interior. Ella misma ha apuntado, una vez de vuelta a su negocio, que fue en el hotel donde se pudo lavar la cabeza y donde le comentaron lo que pasaba.

Al igual que ella, el resto de comerciantes ha destacado que todo "ha sido muy rápido" y que nadie supo nada hasta no estar fuera del centro comercial de Pulianas. "Con lo que ha pasado estas últimas semanas en Francia y Alemana, ya no sabes qué pensar. Pero ha sido un susto importante", han precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73761