viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acrobacias, malabares y música para cerrar el XXIV Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía Lurrak Antzerkia conquista a los espectadores con un montaje de circo contemporáneo que pone el broche de oro al certamen

La compañía vasca se estrenó en el Festival santaferino. Foto: Organización

Acrobacias imposibles, malabares, mucha música y risas a borbotones. Esa ha sido la receta maestra con la que la compañía Lurrak Antzerkia conquistaba este domingo a los asistentes al José Rodríguez Tabasco de Santa Fe.

El circo contemporáneo llegaba a la XXIV edición del Festival de Teatro de Humor para poner el broche de oro con una mezcla en la que la precisión y sincronización han jugado un importante papel.

'Lurrak' daba una 'patada' a la rutina convirtiendo la fábrica de los años 60 donde se desarrollaba la trama, en una auténtica revolución a la que acabó uniéndose hasta el encargado.

Los trabajadores de este particular lugar se rebelaron contra el aburrimiento y la falta de vitalidad a través del virtuosismo circense.

Cada uno de los personajes, con sus manías y obsesiones, fue capaz de unirse para poner punto y final a esa atmósfera en la que no eran más que piezas de una cadena de producción.

Sin apenas palabras, solo con gestos y miradas, los empleados de la fábrica también hicieron parte de la revolución al público, eslabón imprescindible y con el que existió una continua participación.

El espectáculo fue un homenaje a las diferencias entre semejantes y a la creatividad. Todo ello, aderezado con dosis de humor que hicieron las delicias de un patio de butacas en el que los protagonistas fueron grandes y pequeños.

Con esta obra concluye el ciclo santaferino, que ha puesto sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco seis representaciones muy variadas, para todos los públicos y en las que los asistentes han podido disfrutar del humor con todas las letras.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

· Más noticias sobre Santa Fe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124030