miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Activados los semáforos que controlarán los 50 kilómetros por hora en la travesía de Casanueva y Zujaira

Dos luminosos situados en ambas entradas de las localidades se pondrán en rojo si se supera el límite y captarán con cámara a los infractores

Los semáforos ya están encendidos en la vía, pero aún no tienen instaladas las cámaras. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha activado definitivamente los semáforos que controlarán la velocidad en la travesía de Casanueva y Zujaira, en donde estas señales luminosas se pondrán en roja para regular que no se superen los 50 kilómetros por hora y unas cámaras captarán a los conductores infractores.

Se trata de una medida que permite aumentar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima de este punto en ambas pedanías pineras, en donde una de las demandas más realizadas no sólo por vecinos sino por usuarios de la vía (la A336) era incrementar la velocidad máxima permitida.

De este modo, los semáforos se pondrán en rojo para volver a abrirse con posterioridad si se superan los 50 kilómetros por hora. Estos dispositivos se ubican en los dos accesos a ambos pueblos por ambos extremos, en los que también se han colocado cámaras de vigilancia para captar a los conductores infractores.

Hasta ahora, el trazado de la carretera, de unos tres kilómetros entre ambas entradas a las dos localidades, contaba con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, dato que suele situarse en en el interior de los cascos urbanos de las ciudades y no en una travesía de carretera autonómica.

Es por ello que el Ayuntamiento de Pinos Puente mantuvo encuentros esta semana con la Delegación de Fomento de la Junta en Granada para solicitar el aumento de la velocidad máxima que pueden alcanzar los vehículos. Después de un periodo de pruebas los dispositivos ya han sido definitivamente activados.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio y alcaldesa pedanea, Remedios Jiménez, ha explicado a ahoraGranada que la institución regional había mostrado su predisposición para hacer los cambios de señalización y atender la solicitud.

A la entrada de Casanueva ya hay un cartel que indica que la velocidad máxima es de 50 por hora, aunque más adelante hay otras señales más restrictivas. Foto: L. F. R.

Esta medida va vinculada a otras también que el propio municipio ha instalado en la vía. Se han instalado señales de pasos de peatones luminosas al tiempo que se han ubicado los dos semáforos reguladores en ambas entradas de las localidades, desde Pinos Puente y desde Íllora o Valderrubio.

“La intención no es recaudatoria, sino aumentar la velocidad al tiempo que la seguridad de los usuarios de la vía y los residentes”, ha explicado la edil.

Vecinos de ambas localidades habían recogido firmas incluso solicitando que se pusiera remedio a la velocidad en este punto, pues había “quien hacía la travesía a 100 kilómetros por hora”.

Cabe recordar que hace una década que en la vía se volvió a activar un semáforo regulador de peatones junto al colegio Las Alhomas al tiempo que se limitó la velocidad a 30 kilómetros por hora y se situaron saltos elevados que, hace unos años, fueron suprimidos.

· Más noticias sobre Pinos Puente

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123743