jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2017  |   | Redacción aG

Acusan de "irresponsables" a María Francés y al SIPLG al pretender "crear alarma" durante la Semana Santa

El sindicato destaca que este año "ha transcurrido con normalidad, igual que otros años", y no ha sido necesario "obligar a ningún agente a trabajar en sus días de descanso"

UGT Granada ha criticado este martes la postura tanto de la concejal del PP María Francés, como del SIPLG por pretender, aseguran, "crear alarma social" a través de las redes sociales durante Semana Santa.

Así lo ha trasladado el sindicato a través de una nota de prensa en la que ha afirmado que, mientras "la Policía Local y el resto de profesionales prestaban servicio para garantizar que la Semana Santa transcurriera con normalidad", la popular "se dedicaba a transmitir mala imagen e inseguridad en los distintos días del evento, argumentándolo en unos supuestos recortes realizados por la Jefatura de Policía Local".

Desde UGT han insistido en que durante el mandato del PP, "la mayoría de los agentes fueron obligados a realizar servicios extraordinarios en sus días de descanso, a sabiendas que no les iba a pagar ni un euro, dejándoles una deuda pendiente de pago de los años 2014, 2015 y parte del 2016, a la que hay que sumar la paga de productividad que les quitaron de forma ilegal en el año 2012 y parte de la extra del mismo año".

En este sentido, el sindicato ha recalcado que este año, con un nuevo Jefe de Policía local y una nueva delegada, "la Semana Santa ha transcurrido con normalidad, igual que otros años, y no ha sido necesario obligar a ningún agente a trabajar en sus días de descanso y los servicios extraordinarios se abonarán conforme establece el convenio".

Asimismo, UGT ha reprochado a Francés que "fue el PP quien en los presupuestos municipales recortó la partida económica destinada a servicios extraordinarios en policía, una partida económica ridícula e insuficiente, prácticamente la misma cantidad que destinan a la Federación de Cofradías".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90583