sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acusan al alcalde de La Zubia de querer levantar "edificios de cuatro plantas" al pie del Parque de Sierra Nevada

El asunto llega este lunes al pleno municipal, según el PP, que califica el asunto de "auténtico ladrillazo urbanístico"

El Grupo Popular de La Zubia ha criticado la intención del Ayuntamiento de construir edificios de cuatro plantas, "prohibidos" en el actual Plan de Ordenación Urbana, al pie del Parque Natural de Sierra Nevada, donde se ubican actualmente la piscina cubierta, instalaciones deportivas y centros educativos.

En un comunicado, la portavoz de esta formación en La Zubia, Inmaculada Hernández, ha reprochado al primer edil que "pretenda cambiar dicho plan por la puerta de atrás", en un pleno que se celebra este lunes, y con una "triquiñuela" mediante "el Plan Municipal de Vivienda y Suelo".

"Un truco de mal alcalde para cambiar la forma de ordenar las viviendas de La Zubia", ha apostillado la 'popular', cuyo grupo se opone a que "en la mejor zona" del municipio, "de esparcimiento, que se caracteriza por la presencia de casas con su parcela de unos 100 metros, el alcalde meta edificios de cuatro plantas".

Según Hernández, se trata de un "auténtico ladrillazo urbanístico y un caso de especulación, porque las parcelas quiere venderlas a un precio por debajo del mercado". La portavoz ha asegurado que el PP no puede consentir "que se fulmine el patrimonio de todos los vecinos a estos precios, y que se construyan mastodontes urbanísticos a las puertas del parque natural".

Otro aspecto que preocupa a los 'populares' es que estos edificios "pretenden destinarse a viviendas sociales" porque, opinan, "no se pueden agrupar todas las viviendas sociales en un único lugar", un "modelo caduco que ya se ha demostrado que no funciona" dando lugar a la consolidación de urbanizaciones, caracterizadas por "problemas de convivencia, pequeña delincuencia y, en definitiva, inseguridad en el municipio".

Hernández se ha mostrado a favor de la construcción de viviendas sociales, pero "siempre de forma ordenada, tuteladas por los servicios sociales y diseminadas de manera que se integren en el municipio", no "una macrourbanización" en un lugar concreto. Según ha declarado, esto ya existe en el municipio "en los edificios de Visogsa, donde son constantes los problemas", mostrando que este modelo "no funciona", ha insistido la representante del PP.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113652