viernes 19 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Adams pone el foco en la próxima temporada: "El 40% de la plantilla ya está construida"

El entrenador del Granada CF intenta calmar la sensación de incertidumbre instalada en torno al equipo rojiblanco · Recuerda que, ante el Sevilla, "no hay nada que perder"

Adams, en una comparecencia en sala de prensa. Foto: Álex Cámara

Lejos de centrarse en las pocas opciones que quedan de permanencia en Primera División, el entrenador del Granada CF, Tony Adams, ha vuelto a poner este jueves el foco en la próxima temporada y ha asegurado que el "40% de la plantilla ya está construida", al tiempo que ha desvelado que el nuevo director deportivo se anunciará la próxima semana.

Convocatoria sin Ramos ni Foulquier
La segunda convocatoria faciltiada por Tony Adams para el partido ante el Sevilla cuenta con hasta cinco ausencias destacables. Ramos y Foulquier finalmente son baja médica, por lo que no podrán estar en el Pizjuán, al igual que Kravets, quienes se han entrenado estos días entre algodones. Los otros dos que tampoco estarán en esta lista son Wakaso e Ingason, que se pierden el partido por sanción. Esta es la convocatoria de Adams.
Porteros: Rui Silva y Ochoa
Defensas: Vezo, Gastón Silva, Saunier, Lombán y Héctor Hernández.
Centrocampistas: Pereira, Samper, Cuenca, Uche, Krhin, Boga, Angban, Hongla, Carcela y Aly Mallé.
Delanteros: Ponce.

En su comparecencia previa al partido que debe disputar el equipo rojiblanco ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico británico no esquiva ninguna pregunta de los periodistas en sala de prensa y ha anticipado algunos detalles de lo que se está trabajando de cara a la próxima temporada, sea en la categoría que sea.

De este modo ha afirmado que "después de cinco meses" trabajando en la búsqueda, el equipo rojiblanco ya tiene "al hombre" que puede ocupar el puesto de director deportivo, al que les gustaría "anunciarlo la próxima semana". "Él va a ser parte del equipo y no lo que llamamos un dictador. Nosotros podemos tener un equipo de gente aquí -españoles- que trabaje duro, trabajamos todos juntos", ha afirmado.

En este sentido Adams ha desvelado que el 40% de la plantilla ya está "firmada" para la próxima temporada. Así ha destacado el trabajo que ha realizado Pedro Morilla como secretario técnico y que ha calificado como "increíble". "Hemos estado trabajando duro en los últimos 5 meses. Él tiene cuatro ojeadores que han hecho un trabajo increíble. Como he dicho, el 40% de la plantilla para la próxima temporada ya está preparada. Es una gran diferencia respecto a los 13 cedidos que trajimos el pasado verano".

Es por ello que ha vuelto a incidir en el mensaje de tranquilidad porque, "aunque no se vea en este momento, este club tiene un futuro brillante". Preguntado sobre Richardson y Reo Cocker, Adams ha afirmado que "lo están intentando" y son jugadores "que tienen experiencia" que pueden aportar, aunque "también hay que mirar el tema económico y presupuestario de cara a la próxima temporada".

El partido ante el Sevilla

Sobre el partido ante el Sevilla, el entrenador del Granada CF ha afirmado que está "positivo y emocionado" para este encuentro, para el que ha estado hablando con los jugadores y seguir "creyendo que no hay nada que perder" y, por tanto, se debe continuar en la brega.

"Mientras ellos me den el cien por cien de sí mismos voy a estar apoyándoles”, ha asegurado el inglés en rueda de prensa, en la que además ha lamentado las bajas que tiene para este partido.

Adams ha destacado las motivaciones que pueden tener los jugadores que va a emplear este viernes, como Carcela, quien ante el Celta no jugó de inicio y "puede demostrar que puede ser titular".

No obstante, el técnico ha recordado que será "un partido complicado" al tratarse de un equipo que "en su campo" juega "muy bien" y que "por las bandas es muy peligroso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90703