viernes 29 marzo
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía asegura que aumentará en 40 millones la partida presupuestaria destinada a patrimonio

La formación denuncia la situación de "abandono y ruina" de más de un centenar de edificios catalogados en la ciudad de Granada

El candidato por Adelante Andalucía Granada, Jesús Fernández, junto a María Carmen Pérez y Francisco Puentedura. Foto: Adelante Andalucía

El candidato por Adelante Andalucía Granada, Jesús Fernández, ha denunciado este viernes la situación de “abandono y ruina” de más de un centenar de edificios catalogados en la ciudad de Granada.

Una situación que Fernández ha mostrado ante el lugar en el que, hasta no hace mucho, estaba situada la taberna más antigua de Granada, Sabanillas. Un edificio perteneciente al patrimonio de la ciudad que hoy se encuentra abandonado y que “es tan sólo un caso que es paradigmático en todos los barrios de Granada”.

De esta manera, el candidato de AA ha insistido en que “es necesaria una actuación urgente”. “Por ello desde Adelante Andalucía trabajaremos para que haya un compromiso firme para que se cumpla la Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucía”, ha continuado.

Fernández ha recordado que, tal y como recoge la Ley de Patrimonio aprobada en el Parlamento de Andalucía en el año 2007, se exige que haya una protección y un realce del patrimonio histórico que hay en cada una de las ciudades y municipios. “Una ley que exige un consenso entre administraciones para proteger el patrimonio histórico, hecho que no cumplen ni el Ayuntamiento de Granada, ni la propia Junta de Andalucía”.

Por otro lado, el candidato de AA ha hecho hincapié que “hay un compromiso en firme desde la formación que represento para aumentar en 40 millones de euros la partida presupuestaria para, entre otras cosas, rehabilitar las bibliotecas y los edificios de nuestro patrimonio cultural que se encuentran en mal estado”.

Finalmente, Fernández ha recalcado que “esta partida de 40 millones, repartida en toda Andalucía, haría que se aumentara en el empleo y evitaría la especulación urbanística que existe en la actualidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125938