martes 19 marzo
MOVILIDAD  |   | N.S.L.

Adiós LAC, hola Línea 4

Granada reestrena su sistema de autobuses con dudas en las validadoras y opiniones encontradas entre los usuarios

Los viajeros se disponen a subir en la Línea 4 desde el Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

La LAC ha dicho adiós definitivamente como el sistema de transporte público granadino. Desde este lunes, la capital ha reestrenado un mapa en el que se recuperan las antiguas nomenclaturas de los buses y que aprovecha la Línea de Alta Capacidad para ir desde la Chana hasta el Zaidín, la ahora conocida como línea 4.

El de hoy es el día de las dudas, sobre todo, de quienes todavía no sabían que era la fecha elegida para realizar los cambios, también de esos que han tenido algún tipo de problema con las validadoras, así como de aquellos que en las paradas han preguntado varias veces si su elección era la correcta para llegar a donde querían.

Es el caso de Carmen, quien a sus 60 años y siendo usuaria del sistema de transporte público de la capital, se encontraba con que la validadora "no estaba donde la había visto la última vez". "Volver al sistema antiguo, con sus nombres de toda la vida, creo que va a ser positivo, sobre todo, para quienes vamos teniendo una edad y, por raro que parezca, todavía no nos habíamos hecho a lo de la LAC. Ahora como es normal, vendrán las dudas con los recorridos, las tarjetas y demás, pero habrá que acostumbrarse, ¿no?", dice la mujer a punto de coger el bus que la llevará hasta el Zaidín.

Las antiguas validadoras del Palacio de Congresos ya no se pueden utilizar. Foto: Álex Cámara

Opinión compartida por Raul, un joven de 23 años, que aseguraba que, aunque tenía "interiorizado" el recorrido de la antigua Línea de Alta Capacidad, el nuevo sistema de transporte público no iba a suponer "un quebradero de cabeza como sí pasó en cuando se pasó a la LAC". "Yo soy usuario de autobús para moverme por la ciudad y la verdad es que este sistema es más cómodo", manifestaba.

Sin embargo, en el lado contrario, Aurora andaba mosqueada porque no entendía las líneas y suponían "un mareo". "Sinceramente, no entiendo porqué se ha tenido que volver a cambiar cuando tanto nos había costado aprendernos los recorridos antiguos. Ahora un nombre, después otro, y los perjudicados los que utilizamos el transporte público", comentaba airada la mujer.

Como ella, Juan y su amigo Samuel cuentan que ya habían "venido preparados" porque consultaron este fin de semana las diferentes páginas webs donde encontrar información, si bien no se han mostrado muy convencidos con los nuevos cambios. "Esperamos que con el tiempo estas líneas supongan mayor comodidad porque lo que es hoy, de cómodo poco", relataba Juan mientras su compañero asentía con la cabeza.

Opiniones encontradas que, en una jornada de dudas, todos esperan disipar con el paso de los días. Granada vuelve a vivir un día histórico para su sistema de transporte público que cuenta con un total de 29 líneas, cuya finalidad es conectar todos los barrios de la capital.

· Todas las líneas de autobús urbano en Granada
· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119274