jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Advierten del riesgo de "perder inversiones" para la ciudad con soluciones "a corto plazo" de la economía

Ciudadanos vuelve a pedir al concejal de Economía, Baldomero Oliver, que ajuste los gastos de los ediles "en lugar de ajustar los bolsillos de los granadinos"

“Mientras que el PSOE sólo propone subir impuestos, en Ciudadanos exigimos reducir los gastos”. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras la reunión de todos los grupos para abordar las diferentes propuestas que cada uno plantea al plan de saneamiento al que debe hacer frente el Consistorio durante los próximos diez años para tratar de corregir su grave situación económica:“Hay quien piensa a corto plazo y en salvar su gestión y quienes pensamos en los granadinos”.

Olivares ha valorado la importancia de acometer “reformas a nivel estructural” y“pensando a largo plazo” para sanear las arcas municipales, prestando una especial atención a aquellos puntos que requieren de un mayor control, como son los apartados de gastos de personal, transporte y gestión.

“Nosotros no disponemos de los técnicos municipales y todas las medidas que hemos propuesto están valoradas económicamente a la baja, y aun así suponen un destacable ahorro para el Ayuntamiento”, ha apuntado el portavoz, quien ha pedido al concejal responsable de área, Baldomero Oliver, que “se centre en trabajar y en ajustar los gastos de sus concejales en lugar de ajustar aún más los bolsillos de los granadinos”.

Igualmente, el portavoz ha reclamado “altura de miras” y “lealtad institucional” a Oliver, así como el compromiso de no realizar filtraciones interesadas a los medios de comunicación poniendo en boca de los grupos las medidas en las que se están trabajando y que aún no cuentan con el necesario consenso para llevarse a cabo. “Le pedimos que no tergiverse la realidad y que se centre en trabajar si lo que realmente quiere es un plan de saneamiento y no una foto de  fracaso. Hay muchas medidas que tomar en todo lo referente a reducción de gastos antes de pasar a aumentar los ingresos, y desde Ciudadanos vamos a seguir apretando para agotar todas las vías”, ha valorado.

Olivares también se ha referido al mensaje “poco afortunado” lanzado por el responsable de Economía al asegurar que los grupos municipales de la oposición no están dispuestos a apretarse el cinturón y reducir las asignaciones económicas que le corresponden. En este sentido, el portavoz ha lamentado la disposición del equipo de gobierno de “atacar de forma populista” con medidas que solo sirven para un titular y ha avanzado que su grupo devolverá a las arcas municipales al final de este mandato todas las asignaciones no consumidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95778