jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Afectados de TG7 preguntan cómo accedió a un puesto público la exdirectora de la televisión

Piden al Gobierno local que aclare esta circunstancia "cuanto antes" pues es una situación "de absoluto descaro conocida más de sobra"

La Plataforma de Afectados de TG7 ha pedido a la Comisión de Control que se desarrolla en el Ayuntamiento de Granada que investigue el procedimiento por el que la exdirectora del ente público, Cristina García Carmona, accedió a este puesto de la extinta Emcasa, con capital 100% público y de donde pasó "de subrogada a la estructura municipal".

En un comunicado, esta plataforma ha recordado que la exresponsable del ente televisivo fue relegada de su puesta después de "numerosas denuncias públicas" sobre su gestión y "trasladada" hasta el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, al tiempo que han recordado que "a día de hoy continúa ostentando el cargo de Coordinadora del Servicio de Información y Divulgación Municipal".

Este colectivo ha recordado también que han solicitado información al respecto a la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Granada, aunque consideran que la respuesta es "preocupante y grave" dado que "no existe constancia alguna de que la exdirectora accediera a un puesto público con las garantías que exige el Estado de derecho: igualdad, mérito y capacidad".

Así las cosas, recuerdan que el Gobierno local actual tiene que asumir una responsabilidad que "no puede eludir", dado que "conoce al igual que el resto de los grupos estas circunstancias", por lo que se debería "tomar una decisión al respecto". "No se puede trasladar a al ciudadanía que hay que abrir ventanas y puertas, airear alfombras y mientras tanto mantener situaciones de absoluto descaro como la que conocen más que de sobra", han censurado.

Por ello han exigido que se inicien las acciones pertinentes para aclarar el acceso de la exdirectora a su puesto de trabajo y si realmente "este se produjo de manera irregular", para que la situación se "revierta" ya que "se prolonga en el tiempo más de lo soportable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92244