viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agrede con un machete a dos vecinos del Albaicín cuando se negaron a darle el dinero que les pedía

El detenido amenazó a una mujer con el arma y asestó tres cortes a la pareja cuando salió a socorrerla

Los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, interviniendo el machete que portaba. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de amenazar y lesionar con un machete a unas personas a las que fue pidiéndole dinero.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 indicando que un individuo se encontraba amenazando a unos vecinos con un machete, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Personados los agentes en el lugar, les manifestaron los requirentes que momentos antes un varón al que conocían se personó en su domicilio pidiendo dinero y no le dieron nada, por lo que sacó un billete de moneda extranjera y les pidió que se lo cambiara. Ante la nueva negativa les sacó un machete comenzando a proferir amenazas, por lo que salió la pareja de la mujer con la que estaba conversando del domicilio en su ayuda recibiendo tres cortes en distintas partes de su cuerpo con el arma blanca.

En ese momento salió un vecino llamándole la atención para que cejara en su empeño y al percatarse de su presencia el varón corrió tras él, introduciéndose dicho vecino rápidamente en su domicilio, momento que aprovechó para llamar al 091. Mientras tanto el hombre propinó varias patadas a la puerta del vecino.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano, G.A.C. de Granada, al ver el estado de ansiedad del requirente solicitaron una ambulancia para su asistencia médica e iniciaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda sobre el autor de este suceso. Finalmente y como fruto de las pesquisas policiales, el varón fue localizado y detenido, interviniéndole aún en su poder el machete de 23 centímetros de longitud que portaba en el interior de un bolso y con el que presuntamente había amenazado y lesionado a las víctimas, así como un billete de 25 coronas de Estonia.

Las heridas provocadas con el machete no revistieron carácter de gravedad. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119753