martes 23 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Agricultores denuncian falta de información sobre el vertido de las aguas pluviales que dejará la GR43

Debido a las obras de "canalización" de las cunetas que van a la mediana, sospechan que las aguas irán a parar directamente a la Vega

Las comunidades de regantes Pinos Puente y de Atarfe han denunciado la falta de información sobre el destino que tendrán las aguas pluviales que dejará la GR43 a su paso por las localidades metropolitanas, al sospechar que debido a los trabajos que se están haciendo todo apunta a que puedan ir a parar a la Vega.

Así lo ha manifestado a ahoraGranada el representante de este colectivo, Antonio Vázquez, en los primeros años de las obras que se desarrollan en este espacio natural, fue entonces cuando hicieron una consulta sobre qué pasaría con las aguas pluviales que caigan sobre la propia autovía.

"Esas aguas pueden formar parte de la red de acequias de los agricultores y contaminar las tierras de la Vega", ha señalado Vázquez, quien ha lamentado que pese a que formularon cuestiones oficialmente al respecto en las últimas contestaciones les han dicho "que no es de interés de los agricultores".

Ahora, transcurrido el tiempo, los campesinos han comprobado que se están canalizando las cunetas que van en la mediana, lo que les conduce a concluir que esas aguas "efectivamente van a ir a parar a la Vega", unas aguas que "estarán contaminadas con hidrocarburos y restos de neumáticos, lo que puede llegar al consumo humano".

Los regantes consideran que la solución pasaría por tratar las aguas, canalizarlas a un cauce público, pero estos lamentan no haber recibido información al respecto.

"No nos aportan planos ni desde primera hora, ni ahora, nos dicen que hay una solución para eso, por lo que vemos intuimos que van directamente a los caminos y tierras de la Vega", asegura Vázquez.

Este es sólo "uno de los muchos problemas" que recuerda les ha generado las obras de la GR43 a su paso por las localidades, fundamentalmente con las acequias y caminos.

Los agricultores se han vuelto a mostrar predispuestos a buscar una solución conjunta, dado que lo suyo es "negociar" y "llegar a acuerdos", aunque hasta ahora, han lamentado, "todo han sido imposiciones".

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109682