jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Aguasvira afronta los trabajos de abastecimiento en la calle Ángel Ganivet de Albolote

Las obras son necesarias ante las sucesivas prolongaciones y desarrollo que ha sufrido la citada vía

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Foto: Aguasvira

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira, ha afrontado la renovación integral de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Ángel Ganivet, en Albolote, una de las arterias principales del municipio.

Las obras, que suponen una inversión global de 438.000 euros, son necesarias ante las sucesivas prolongaciones y desarrollo que ha sufrido la citada vía, y que ha provocado que bajo la misma discurra en la actualidad el Barranco de Magón, lo que ha desajustado la relación entre el diámetro disponible de las tuberías y las capacidades adecuadas.

Las nuevas conducciones no sólo mejorarán el funcionamiento hidráulico en la zona, sino que actualizarán la estructura funcional de las redes.

El presidente del Consorcio- Vega Sierra Elvira, Noel López, que ha visitado las obras acompañado de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha explicado que la actuación proyectada es un ejemplo más del “compromiso de Aguasvira con su ámbito territorial, modernizando y adecentando aquellas infraestructuras que lo precisen para que la gestión del servicio siga siendo, como hasta ahora, puntera e impecable”.

El plazo de ejecución de las obras, que comenzaron el pasado 21 de noviembre, es de cuatro meses y medio. La red de saneamiento se renovará íntegramente mediante la instalación de dos colectores, a los que se conectarán las acometidas e imbornales existentes. Para la red de abastecimiento, Aguasvira ha planeado una tubería de fundición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87395