sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ahora Sí Armilla exige que se aplique la sentencia que considera tránsfuga a Domingo Sola

La formación ha remitido su petición al Juzgado para que se haga una ejecución provisional y pide a IU, "partido hermano", que se salga del Gobierno local

Ahora Sí Podemos Armilla ha exigido al Ayuntamiento de la localidad la aplicación de la sentencia que desde el pasado julio considera tránsfuga al concejal que concurrió por estas siglas en las pasadas Elecciones Municipales de 2015 Domingo Sola y que fue expulsado del partido al integrarse en el Gobierno local.

En un comunicado, la formación ha recordado que días después de conocerse la sentencia solicitó un informe de todas las consecuencias que se deriven de dicha expulsión y que se les informe de los plazos y escritos que han de presentarse para que sea "definitivamente expulsado" del grupo municipal.

Del mismo modo, Ahora Sí quiere saber cuál es el ingreso que percibe el grupo y lo ya percibido y los cambios de proporcionalidad aplicables a la representación en las empresas municipales.

La formación espera que se releve a Domigno Sola de la portavocía que mantiene en las comisiones informativas de Urbanismo, Economía, Hacienda y Personal para la designación de Sofía Díaz Sabán, la otra edil que se presentó en el mismo partido en 2015.

"Nuestro partido lleva dos años sin su legítima representación en dichas comisiones, provocando un daño ya irreparable e irreversible", han recordado desde Ahora Sí, al tiempo que han solicitado que Sola pase a ser concejal no adscrito una vez Sola sea considerado "como un tránsfuga".

Ahora Sí Podemos Armilla ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia 13 de Granada la ejecución provisional de la sentencia que es "lamentable" que el Gobierno local "no sea capaz de acatar" pese a tratarse de una resolución "tan clara".

Desde la formación también censuran que un partido político "hermano" como es IU mantenga a estas alturas "con todo lo pasado" a "lo peor del PSOE en Granada gobernando en Armilla", por lo que han exigido a Rafael Muñoz Criado que "rompa el pacto de Gobierno", pues "es hora de centrarse en la gente".

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124066