viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Al 'cole' mejor a pie o en bicicleta

El Ayuntamiento de Granada impulsa una campaña para facilitar el tránsito a los centros escolares con “desplazamientos activos, saludables, sostenibles y seguros”

La campaña 'Poco a poco, al cole andando o en bici con seguridad' se divulgará en la ciudad a través de carteles diseñados por los propios alumnos. Foto: Javier Algarra

Los más de 1.200 escolares de Granada que a diario acuden desde sus casas a sus centros escolares andando o en bici, a través del programa europeo Stars puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, animarán a través de una campaña informativa al resto de alumnos de la ciudad a secundar esta iniciativa.

Se trata de la campaña 'Poco a poco, al cole andando o en bici con seguridad', que desde este martes se divulgará en la ciudad a través de carteles diseñados por los propios alumnos y que se exhibirán en mupis y distintos elementos urbanos, y de cuñas radiofónicas protagonizadas por los participantes del programa Stars.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha animado a los centros educativos a "impulsar, tanto entre su personal docente como alumnos, los desplazamientos activos y saludables".

La iniciativa que, en su primera edición, cuenta con tres centros adscritos, Juan XXIII, Andrés Segovia y San Isidoro, tiene una duración de cuatro años y nace para "fomentar en los centros educativos desplazamientos activos, saludables, sostenibles y seguros".

Entre las actividades previstas, la edil ha destacado la celebración de cursos de educación vial, salidas a la Vega granadina, cursos para adquirir habilidades mecánicas en el arreglo de bicicletas, encuentros entre los centros participantes e, incluso, competiciones ciclistas.

Ruz ha hecho hincapié en los beneficios que el programa tendrá entre los participantes en la medida que, según ha especificado, "adquieren mayor capacidad de decisión, asumen responsabilidades y adquieren un compromiso con la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90603