viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega fomenta el uso de la bicicleta entre sus escolares

Más de 600 escolares del colegio Francisco Ayala participan en una campaña de seguridad vial

Algunos de los alumnos que han formado parte del curso en Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento

Más de 600 escolares del Colegio Público Francisco Ayala de Cúllar Vega participarán en una campaña especial organizada por el centro, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y la Seguridad Vial, que se conmemoran esta semana.

Así, todos ellos podrán plantear a la Policía Local sus dudas sobre seguridad vial, señalización y conducción de bicis, ya que varios agentes visitarán el centro educativo y ofrecerán charlas adaptadas a los distintos niveles educativos.

Además, el próximo viernes, 8 de junio, el Consistorio, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, ha organizado una actividad de acompañamiento a los escolares que usen la bicicleta para ir al colegio.

“Ese mismo día se hará para los más pequeños un circuito práctico en el patio del colegio y, para los ciclos superiores, un paseo en bici por un itinerario diseñado para la ocasión”, explica José Antonio Uribe, el agente de Policía que ha coordinado esta campaña.

“Con estas iniciativas, pretendemos fomentar el uso seguro de la bicicleta entre nuestros escolares, implicando a los padres y madres y promocionando la autonomía de los escolares”, explica el concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Antonio Benítez. Además, todas las actividades se realizarán en horario escolar “para garantizar que participen todos los alumnos”.

Charlas adaptadas

El edil apunta que los agentes “adaptan el contenido de las charlas a la edad de los chavales”, de modo que, si en el caso de los niños más pequeños han incidido en su papel como peatones, “a los adolescentes se les ha hecho hincapié en la seguridad al conducir la bici y la necesidad de respetar las señales de tráfico”.

Benítez agradece “la importante labor educativa” que los agentes están llevando a cabo con esta campaña, “ya que es necesario empezar a concienciar a los jóvenes desde pequeños de la necesidad de tener precaución al conducir una bicicleta o motocicleta, y también siendo peatones”.

En esta Campaña de Educación Vial participan todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Cúllar Vega.

· Más noticias sobre Cúllar Vega

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117111