jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Al Freskito' volverá a llenar de cultura las calles de Pinos Puente

Cinco espectáculos gratuitos acercarán el teatro al público de todas las edades desde el próximo 26 de junio

Este lunes se ha presentado el certamen, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

El teatro y la cultura volverán a ser los protagonistas y a “tomar” las calles y plazas del municipio de Pinos Puente a lo largo de julio gracias a una nueva edición de su ya tradicional Festival de Teatro de calle 'Al Freskito'.

Este lunes se ha presentado el certamen, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada y que está destinada a acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival.

En la presentación han participado la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el concejal de Cultura, Alberto Rodríguez, y el director del Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente, José de la Blanca.

Gómez ha señalado que “en este certamen se verán formas de expresión que se asfixian en los teatros y por eso atraviesan las paredes de las salas, para ubicarse donde el individuo hace su vida, la calle, y al contemplarlos en la calle, el público redescubre su ciudad e intercambia emociones”.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha destacado que “se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de la cultura en las calles y plazas de nuestro municipio con una programación muy atractiva de la mano de compañías con dilatada experiencia y espectáculos divertidos y frescos para paliar el calor de las noches del mes de julio”.

Las cinco obras

La nueva edición de esta cita cultural dará comienzo el martes 26 de junio en el Parque del Tranvía a cargo de la compañía 'Markeliñe' que pondrá en escena “Crusoe”, el náufrago solitario en su isla a través del cual se realiza una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino.

El miércoles 4 de Julio la Plaza San Pascual Bailón acogerá el espectáculo 'Mr Kebak' de la compañía “Juancallate”, un espectáculo que mezcla humor absurdo, surrealismo, anti-magia, juegos de palabras y una gran complicidad con el público.

El jueves 12 de julio la compañía 'La Nórdika' presenta en la Plaza de la Iglesia “Rojo Estándar” en la que dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo al que lo avalan numerosos premios como el Premio Fetén y Premio Lorca al Mejor espectáculo de Calle en 2018.

El miércoles 18 de julio, también en la Plaza de la Iglesia, la compañía 'Vol’e Temps' ofrece “Mundos de Papel”, una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza.

El ciclo concluirá el jueves 26 de julio con la puesta en escena de 'Hambre' de la compañía “La Líquida” en La Casa Grande de Zujaira. Música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

 · Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117797