sábado 20 abril
POLÍTICA   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Albert Rivera recalca que Granada representa "la unión en la diversidad", lo que "ha hecho fuerte" a España

El líder de Ciudadanos se da un baño de masas en Plaza Nueva con la participación de los líderes regional y provincial, Juan Marín y Luis Salvador; junto a la edil María del Mar Sánchez

Alrededor de unas 2.000 personas participaron en el acto en Plaza Nueva. Foto: Guillermo L. González

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves en un acto en la capital que Granada es un ejemplo "que representa la unión en la diversidad", lo que a su vez es lo que "ha hecho fuerte" a España.

Así lo ha asegurado en un mitin multitudinario en Plaza Nueva en el que ha participado junto a la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez; el coordinador provincial del partido, Luis Salvador; y el portavoz en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín.

En el inicio de su intervención ha recalcado que Granada forma "parte de España y del escudo" del país, al tiempo que ha puesto el acento en la tarea del partido a nivel regional, con Marín al frente, y con el que se hicieron cosas que "han merecido la pena" y que se "hizo lo correcto".

"No es compatible estar acusado de delitos graves y estar sentado en un parlamento", ha manifestado Rivera en relación a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Del mismo modo ha presumido de acuerdos alcanzados en la comunidad como la supresión del impuesto de sucesiones, la bajada del IRPF o la tarifa plana para autónomos.

A su juicio, Ciudadanos es un partido que no ha de ser "conformista", como lo son "PSOE y PP", sino ser "ambiciosos" para "poner en valor" lo "mejor de España": "Diremos en el futuro que es verdad que algunos quisieron destruirnos, pero que no lo lograron y pusieron al partido donde se merecían", ha aseverado.

Llegado este punto Albert Rivera ha reprochado a PSOE y PP que estén "más cómodos" pactando con los nacionalistas que con los ciudadanos, dado que estas formaciones autonómicas "no compiten con ellos electoralmente" y sí les piden "prevendas y privilegios".

Ciudadanos, ha continuado, está "preocupado" por la situación en Cataluña, por lo que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no dar "más instrumentos" a los nacionalistas. Así se ha comprometido a estar "al lado del Gobierno" si están "dispuestos a actuar".

Juan Marín, durante su intervención en el acto de Ciudadanos. Foto: Guillermo L. González

La esencia "es la misma"

La primera en intervenir en el escenario montado en Plaza Nueva fue la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, María del Mar Sánchez quien aseguraba que cada vez “hay más granadinos que valoran el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Además agradecía la presencia del presidente de la formación naranja en la ciudad y manifestaba que en este tiempo el proyecto de Cs “ha madurado”, ya que “estamos en ayuntamientos y parlamentos pero la esencia es la misma”.

Por su parte, el portavoz del partido en Andalucía, Juan Marín, reconocía que pese a los sondeos y las encuestas, Ciudadanos tiene “que seguir trabajando”. “Tenemos que ser conscientes de qué necesita Granada, Andalucía y España. Nos queda mucho trabajo por hacer todavía porque nos ha tocado resolver los problemas de Andalucía, Granada y España. Es el momento de Ciudadanos”.

Marín criticaba que en el ADN de la Comunidad Autónoma de Andalucía “no está que tenga que ser la que mayor índice de paro tenga o de fracaso escolar. “Los que han estado hasta ahora no lo van a cambiar porque les va muy bien. Nosotros creemos que lo de marcharse de Andalucía para muchos ha sido una necesidad. No somos gente de irnos a las trincheras, pero nos sentamos en un despacho y buscamos lo que nos une”, decía al tiempo que recordaba que el acuerdo de investidura de Susana Dïaz “fue muy complicado” porque “dijimos no queríamos corrupción en las instituciones andaluzas”.

Por otra parte, el líder de Cs en Andalucía incidía en que los andaluces “se conjurarán” para que el país “tenga el presidente que se merece”. “Si de algo nos sentimos orgullosos los andaluces es de ser españoles. Todo lo que pasa de Despeñaperros para arriba nos duele en el corazón”, afirmaba al tiempo que hacía mención a sus compañeros en Cataluña por “todo lo que están haciendo allí”.

Luis Salvador ha participado en el mitin de Ciudadanos en Plaza Nueva. Foto: Guillermo L. González

Ánimos para Manuel Olivares

El coordinador provincial de la formación naranja, Luis Salvador, comenzó el acto teniendo palabras de afecto hacia Manuel Olivares, portavoz del Ayuntamiento de Granada y del que la organización había anunciado inicialmente su participación en el acto, aunque su participación no se produjo finalmente.

"Está haciendo un gran trabajo en el Ayuntamiento de Granada, dará resultado en las urnas de las próximas Elecciones Municipales", añadió Salvador.

Sobre el partido, el dirigente recordó que el partido intentó "innovar" y "escapó" de etiquetas que enfrentan a izquierda y derecha, para lo que considera que "no hay que engañar a la gente, sino hacer una política honesta y ser personas que vengan ligeras de equipaje".

A su juicio, Albert Rivera es un hombre que ha demostrado que se puede ganar al PP y al PSOE, "no era un imposible" invitar a soñar con que en Andalucía "no haya corrupción".

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115598