viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote acometerá una segunda fase de acondicionamiento de su mercadillo

Ha solicitado a la Junta una subvención de algo más de 56.000 euros para la finalización del proyecto de modernización de este espacio

Esta segunda fase del proyecto de modernización y mejora del mercadillo municipal consistirá en el asfaltado, marcado y señalización. Foto: Ayuntamiento de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote acometerá en 2019 la segunda fase de acondicionamiento y mejora del recinto del mercadillo municipal. Así lo ha adelantado la concejala de Comercio y Consumo, Montserrat Bailón, quien ha señalado que el objetivo es el de completar el acondicionamiento del recinto del mercadillo municipal de la avenida Lucilo Carvajal a través de una segunda subvención de 56.658 euros solicitada a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Esta segunda fase del proyecto de modernización y mejora del mercadillo municipal consistirá en el asfaltado, marcado y señalización de la zona de aparcamiento, la adquisición de nuevas pérgolas para acabar el circuito de sombra del recinto donde se ubican los puestos y la mejora de algunos tramos del muro perimetral que se encuentren en peor estado.

La edil de Comercio y Consumo ha hecho hincapié en que “se ha hecho un gran proyecto para la mejora del mercadillo municipal que alberga la venta ambulante de los sábados", al tiempo que ha recalcado que es una apuesta "importante" para potenciar y fomentar el comercio, tanto el tradicional como el ambulante.

"No sólo trabajaremos en la línea solicitar subvenciones para este tipo de comercio sino que además el compromiso económico que se nos exija para optar a ellas estaremos dispuestos a hacerlo”, ha recalcado.

De hecho, según ha explicado Bailón, el Ayuntamiento ya se ha comprometido con una aportación municipal de 9.158 euros para optar a la subvención solicitada, que además permitirá otras acciones complementarias como la realización de campañas de promoción del comercio local o la difusión de herramientas en la resolución de conflictos como mediación y arbitraje cuando hay problemas entre el comercio y el consumidor o la promoción del propio servicio municipal que se presta a través de la OMIC.

· Más noticias sobre Albolote

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123813