sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote 'aprende' a reciclar

Los talleres llevados a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento echan el cierre por vacaciones

Albolote ha celebrado el final de los talleres de reciclaje y sostenibilidad urbana con la tradicional entrega de diplomas y la exposición de los trabajos realizados durante los cursos.

Una treintena de vecinos de Albolote una veintena de El Chaparral han aprendido a reutilizar materiales desechables como papel, cartón, plásticos o cristal y transformarlos en objetos decorativos con cáscaras de huevo; delantales hechos con pantalones vaqueros viejos; candelabros de latas y vidrio; y jarrones, cajas de madera o vasijas imitación barro.

Este aprendizaje se ha complementado con la participación en otras actividades al aire libre, como las excursiones realizadas a ‘Charca Suárez’ de Motril y al embalse del Cubillas, donde se ha realizado una campaña de limpieza de sus márgenes.

Esta acción formativa, que anualmente organiza la Concejalía de Medio Ambiente a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, tienen como objetivo concienciar a la población alboloteña en la importancia de cuidar el entorno natural.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, Concepción Ramírez, ha destacado la "importancia" de seguir formando "en temas de reciclaje", de ahí que los cursos vuelvan a realizarse a partir del próximo septiembre.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118098