jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote, epicentro comarcal de la juventud

El municipio alberga una jornada en la que se tratan los programas y proyectos de Diputación a los que técnicos de esta materia pueden acceder

El objetivo de la misma ha sido informar a técnicos municipales sobre las ayudas incluidas. Foto: Ayuntamiento

La Casa de la Juventud de Albolote ha acogido una reunión de trabajo comarcal sobre Juventud, organizada la Diputación de Granada.

El objetivo de la misma ha sido informar a técnicos municipales sobre las ayudas incluidas, a las que se pueden adherir los ayuntamientos, dentro del plan de Concertación entre entidades locales y diputación de Granada así como de varias iniciativas puestas en marcha por la Diputación para dinamización de la población juvenil que en la provincia también se han desarrollado a través de los ayuntamientos.

Durante dicha reunión la propia diputada del área de Juventud, Irene Justo, ha explicado que estas reuniones permiten informar a los técnicos municipales que trabajan en las áreas de Juventud de los ayuntamientos sobre las diferentes iniciativas que pone a su disposición la Diputación de Granada y que pretenden involucrar a los propios jóvenes para que no sean "sólo consumidores de cursos o actividades, sino protagonistas y participes fomentando el voluntariado y la colaboración activa”.

Entre estas iniciativas, Justo ha destacado la puesta en marcha del proyecto ‘Creando Futuro’ destinada al alumnado de secundaria o la formación de agentes socioculturales, ambos proyectos con el objetivo de fomentar, entre este sector, la participación activa en la sociedad.

En este sentido, el técnico municipal de Juventud del Ayuntamiento de Albolote, Jorge Remacho, ha destacado que “Albolote tiene una población juvenil muy activa que se involucra en todos los proyectos que se ofrecen desde la Casa de la Juventud”.

A la reunión también han asistido la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, que ha dado la bienvenida a los asistentes a esta reunión de trabajo y la concejala de Juventud, Montserrat Bailón, quien ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno en el desarrollo de políticas de juventud que movilicen a los jóvenes, así como el que se viene realizando desde la concejalía “para revitalizar la actividad de los jóvenes de Albolote”.

Para finalizar Bailón también ha recordado las obras llevadas a cabo por el ayuntamiento para la mejora de las instalaciones de la Casa de la Juventud y la construcción de un skate park, “propuestas que se han llevado a cabo a petición de los jóvenes a través de los presupuestos participativos de 2017”.

· Más noticias sobre Albolote

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125453