viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote refresca el inicio de agosto con unas fiestas para todas las edades

El Ayuntamiento organiza desde este jueves al domingo multitud de actos que convierten esta cita en un referente del Área Metropolitana

Un año más estará en funcionamiento el tren neumático, patrocinado por Saneamientos Torralbo, que conectará el municipio con el ferial. Foto: Ayuntamiento

· [PDF] Descárguese el programa de las Fiestas de Albolote 2018

La localidad metropolitana de Albolote refresca desde este jueves los primeros días de agosto con la organización de sus Fiestas Populares y Patronales, que son desde hace años un referente en el Área Metropolitana y que ofrecen una programación variada y para todas las edades.

Entre las novedades destacan que la tradicional comida popular organizada por el Ayuntamiento pasa a ser el sábado a las 14.00 horas con la finalidad de atender a la petición del resto de casetas. Otra de las novedades que la concejala ha destacado ha sido la Fiesta del Agua organizada por la empresa BPXport en la piscina municipal y la Fiesta de la Espuma para todos los públicos. Por último y también como novedad, las actividades infantiles se han organizado en la Plaza son de tipo acuático.

Entre otras actividades las actividades destacan el Pregón de Fiestas, que este año vuelve a su lugar habitual de celebración (la Plaza de España). El anuncio de las fiestas correrá a cargo de las integrantes del equipo femenino de voleibol ‘Albolote CV’16’, que esta temporada han jugado en la liga Nacional con un magnífico resultado.

El Ayuntamiento ha puesto de relieve la calidad del Castillo Piromusical (este jueves a la medianoche); la calidad de las orquestas que amenizarán este año la verbena popular en la caseta municipal y la ‘Feria de Día’ (Paseo del polideportivo) a la que se le quiere dar un “nuevo impulso” con la programación de actividades para público infantil, la actuaciones de una charanga o la preparación de una paella popular (el sábado a las 14.00 horas).

En cuanto al resto de actividades que incluye el Programa de Fiestas cabe destacar la celebración de torneos deportivos (fechas previas), el V Memorial Antonio Garrido ‘Rerre’ (jueves 2 de agosto a las 20.00 horas – Campo de Fútbol Polideportivo Municipal), una master class de Zumba para adultos o una exhibición de trial bici.

A ellos se unen las actividades infantiles y desayunos, patrocinados por Covirán ‘Medina Alameda’; la exposición de pintura a cargo del pintor local, Francisco Rodríguez ‘Rodri’ o la Feria de Día para disfrutar en familia y con amigos. Un año más estará en funcionamiento el tren neumático, patrocinado por Saneamientos Torralbo, que conectará el municipio con el ferial.

Y en cuanto a las actuaciones musicales la Concejalía ha resaltado los conciertos de Mojinos Escozíos (el viernes), el de Azúcar Moreno (el sábado), la actuación de la academia de Mónica Morales y la canción de Ismael Rodríguez (el viernes en la Plaza de España) o la recuperación de la esencia del Carnaval de Cádiz, en este caso con la actuación de la chirigota de 'El Canijo', finalista en los Carnavales de Cádiz, el domingo en la Plaza de España.

A ello hay que añadir las actuaciones de grandes orquestas en la caseta municipal como son Amadeus, Travesura, La Divina y La Tentación, una de la que más seguidores arrastra.

La concejal de Fiestas, Rosa María Madrid, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a “vivir unos días especiales que deben servir para disfrutar de familia y amigos” y a participar de las diferentes actividades programadas.

Durante dicha presentación la edil de Fiestas ha calificado el programa de “espectacular” y con un “amplio contenido con actividades pensadas para todas las edades que nos harán disfrutar de estos días de Feria”.

Madrid ha querido también hacer hincapié en que este año se ha buscado optimizar el corto presupuesto con el que cuanta la Concejalía para la organización de las Fiestas. A pesar de ello Madrid ha señalado que “hemos estirado el presupuesto al máximo hasta conseguir uno de los programas de fiestas más completos hasta el momento”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120130