viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Albolote ultima los detalles para el estreno de su 'skatepark'

La construcción de estas instalaciones con una zona de 'parkour' fue una de las demandas más votadas por la juventud en el proceso de Presupuestos Participativos para 2018

Operarios municipales proceden a la instalación de los módulos necesarios para la pista de 'skatepark'. Foto: aG

Albolote serán, en las próximas semanas, zona 'apta' para la práctica del 'parkour' o el 'skate', con la construcción de un espacio dedicado a estas disciplinas deportivas.

Así, una vez se ha procedido a colocar una base de hormigón el siguiente paso consiste en la instalación de los módulos necesarios para la pista del 'skatepark', algo que ya está llevando a cabo.

En un principio, serán cinco módulos, si bien el Ayuntamiento alboloteño no descarta su ampliación en próximas fases. Posteriormente se acondicionará el resto del espacio con una zona de 'parkour' y, "dentro de las posibilidades", se aumentará el proyecto "con el acondicionamiento del solar para la práctica de otros deportes".

La alcaldesa alboloteña, Concepción Ramírez, ha recordado que la construcción del skatepark salió de las propuestas realizadas por los jóvenes de Albolote durante el proceso de la consulta ciudadana sobre los Presupuestos Participativos para este año 2018. “Estamos encantados de poder sacar proyectos adelante y de cumplir con lo que nos habíamos comprometido a través de los Presupuestos Participativos. Ese era nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo”, ha señalado.

Para estas actuaciones, el Consistorio va a destinar unos 30.000 euros que permitirá la construcción tanto del skatepark como de la zona de parkour, que serán ubicados en el solar junto a la sala de ensayos de la banda municipal de música y el IES Aricel.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepe dice:

    esos módulos son impatinables, en tres días no irá nadie y más dinero público a la basura

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118129