miércoles 24 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción AG

Albolote ya está preparado para sus Fiestas Populares

Se celebrarán del 31 de julio al 2 de agosto con un programa festivo para todos los públicos

Albolote ya está preparado para sus Fiestas Populares

El Cristo de la Salud saldrá en procesión por las calles de Albolote el sábado hacia las 10 de la noche. Foto: AGR.

Albolote celebrará sus Fiestas Populares del 31 de julio al 2 de agosto. La concejala de Cultura, Marta Nievas, adelantó las actividades que tendrán lugar durante los cuatro días. Según la edil, se trata de un programa festivo para todos los públicos, austero pero no por ello exento de calidad.

Como es costumbre las Fiestas de Albolote arrancarán con el tradicional pregón, el jueves 31 de julio a las 10 de la noche en la Plaza de España. En esta ocasión pronunciarán las maestras de la Escuela Infantil Municipal ‘El Parque’, centro que este mismo año celebra su 20 aniversario.

Como sucedió el pasado año, el recinto ferial de la localidad adoptará el formato de la Feria de la Tapa, con siete establecimientos que ofertarán la mejor gastronomía.

Tampoco faltará este año el popular tren neumático que cada mañana partirá de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles de la localidad, así como las actividades infantiles con una fiesta de la espuma, el viernes 1 de agosto a las 11 de la mañana.

La verbena volverá a la caseta municipal con las Orquestas Taxxara, Época, Roma y Melodías. En el recinto ferial también tendrá lugar las actuaciones en vivo de varios grupos musicales. Por su parte, la Plaza de España albergará también las actuaciones de la artista local Inés de la Rosa, el viernes 1 de agosto y una actuación flamenca el domingo con el cantaor ‘El Zahoreño’. Pero las actuaciones estrella serán la de los cantantes del programa La Copla de Canal Sur, Maei Carmen Abad, Patricia García y Juan Calero.

El miércoles 30 de julio será el Día del Niño en el ferial, con precios especiales en todas las atracciones a partir de las 20.00 horas.

Las Fiestas de Albolote se celebran en honor al Cristo de la Salud, que saldrá en procesión por las calles de la localidad el sábado hacia las 10 de la noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12923