viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ya 'huele' a feria

La localidad celebra sus fiestas populares desde este jueves y hasta el próximo domingo

Castillo Piromusical, pasacalles, actividades lúdico-deportivas y actuaciones, entre las actividades que vecinos y visitantes podrán disfrutar estos días de fiesta. Foto: aG

Castillo Piromusical, pasacalles, actividades lúdico-deportivas y actuaciones, entre las actividades que vecinos y visitantes podrán disfrutar estos días de fiesta. Foto: aG

Albolote ya está preparada para dar comienzo a sus fiestas populares. De este modo, vecinos y visitantes podrán divertirse desde este jueves y hasta el próximo domingo.

La feria da su pistoletazo de salida con el tradicional Pregón de Fiestas, que cambia de ubicación a la Casa de la Cultura y que correrá a cargo de la Asociación de Mujeres de Albolote (AMEFA). Además, a las 00.00 horas tendrá lugar el Castillo Piromusical, una referencia en el Área Metropolitana, según el Ayuntamiento de la localidad.

Con la intención de recuperar las tradiciones del pueblo, se ha preparado un pasacalles con la banda de música hasta la portada del Ferial, donde se realizará la inauguración del alumbrado de las fiestas. El encendido correrá a cargo del director de la Banda, Conrado Abad, por el 25 aniversario de esta institución.

Un año más, durante los días de celebración se celebrará la actividad ‘La Tapa de Fiesta’, a través de la que los hosteleros alboloteños montarán su caseta en el paseo del recinto ferial para dar a conocer sus tapas y gastronomía.

 

Además, destacan los torneos deportivos, fiestas infantiles, homenaje a los mayores, un tren neumático turístico para subir al ferial y la tradicional exposición de pintura, este año de la mano del artista local, Francisco Rodríguez, ‘Rodri’, que presenta sus nuevas obras dedicadas a Venecia bajo el título de, ‘Sueño Venezia’.

En cuanto a las actuaciones musicales, sobresalen el espectáculo del humorista Manuel Sarriá y el del cantante Manuel Orta, ambos en la Caseta Municipal del polideportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74156