miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ya vibra en el primer día de sus Fiestas

Miles de personas disfrutan del Ferial, las atracciones, el castillo de fuegos artificiales y la caseta municipal

El recinto ferial se llenó para presenciar el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales. Foto: Ayuntamiento

Tras el tradicional Pregón de Fiestas, ofrecido este año por el equipo femenino de voleibol, Albolote CV’16, y el encendido de la portada e iluminación ornamental de fiesta, daba comienzo oficial a las Fiestas Populares de Albolote 2018 que celebramos del 2 al 5 de agosto.

Inicio con el pregón
El Pregón de fue, sin duda, muy diferente al que habitualmente Pregoneros y Pregoneras de otras épocas entonaron para anunciar el inicio de las Fiestas. Y es que la juventud, las ganas de hacerlo diferente y cada una de las frases que salían desde el corazón se notaron en el discurso de las capitanas y entrenador del equipo femenino de voleibol, ‘Albolote CV’16, encargados de dar el Pregón de Fiestas, de nuestras Fiestas 2018.
Esteban Férriz Palma (entrenador); Milena Aragón Galindo (Presidenta del club); Alba Sánchez Montalvo (capitana) y Belén López García (capitana) dieron una visión de lo que supone para ellos vivir las Fiestas, unas Fiestas que desde hace mucho les están ligadas, íntimamente, a su pasión, el deporte y en especial el voleibol. Acompañadas por imágenes del municipio que se iban entrelazando con otras de la actividad deportiva del Albolote CV’16, afianzaban ese concepto, la otra forma de vivir las Fiestas a través del Deporte.
En el turno de las autoridades, tanto la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, como la alcaldesa, Concepción Ramírez, coincidieron en asemejar el deporte a la política, desde el punto de vista del trabajo en equipo, ya que en ambos “se requiere mucha entrega, generosidad, compañerismo, compenetración, esfuerzo, dedicación”, señalaron como esencial para conseguir éxitos, deportivos o de gestión para la mejora del municipio.
La parte musical del Pregón la pusieron la coral polifónica de Albolote y la banda municipal de música con una selección variada de temas musicales populares y muy conocidos por todos.

Unas fiestas que ya este jueves colgaron el cartel de primer gran lleno gracias a una masiva concurrencia de alboloteños y visitantes que inundaron el Ferial, las atracciones, el castillo de fuegos artificiales y caseta municipal.

Este año la feria tiene más atracciones que en anteriores ediciones (33); una docena de casetas de comida; dos casetas discoteca y cuatro casetas rocieras. A lo que hay que sumar un completísimo programa de actividades para todos los públicos y un programa especial para disfrute de la Feria de Día.

Todo ello convierte las fiestas alboloteñas en un referente en el Área Metropolitana, lo que hace que la gente acuda de forma "masiva" a disfrutar de ellas.

Entre las actividades que más público recibieron este jueves está, un año más, el castillo piro-musical, un juego de fuegos de artificio al ritmo de la música. Se trata de un clásico que iluminó el cielo de Albolote en una calurosa noche de agosto. Un momento único que cada año disfrutan miles de personas.

Después, el paseo del recinto ferial, las atracciones, las casetas rocieras se llenaron de gente para tomar algo fresquito y pasarlo bien. El broche final de la noche lo puso la caseta municipal donde cientos de personas bailaron y disfrutaron de la música de una gran orquesta, Travesura.
Para hoy viernes

Este viernes son protagonistas el espectáculo de baile y cante a cargo de la academia de Mónica Morales (pz. España-21:30h- entrada gratuita); la verbena popular (caseta municipal-polideportivo-23:30h) y otro lleno asegurado con la actuación del grupo Mojinos Escozíos (viernes 3 de agosto – 00,30h – caseta municipal – entrada gratuita)

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120214