viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar aprueba bonificaciones en el IBI para sus vecinos más necesitados

El Ayuntamiento aplicará estas medidas por unanimidad que beneficiarán en muchos casos al 50% de este impuesto

El pleno del Ayuntamiento de Alfacar ha aprobado por unanimidad ayudas al pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles, de modo que se contempla que las ayudas máximas no podrán exceder de los 120 euros, aunque en muchos casos  supondrán el 50% de la cuota

La medida, consensuada entre el Gobierno municipal con el resto de grupos políticos, persigue ayudar y apoyar a los vecinos con escasos niveles de renta.

La alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, ha expuesto que la principal voluntad del Consistorio es beneficiar a los vecinos del municipio que tienen "más necesidad" y que cuentan con "escasos recursos económicos".

Es una medida que trata de "paliar la crisis por la que están pasando muchos ciudadanos alfacareños", ha dicho la alcaldesa, que ha subrayado que "los ciudadanos en una situación más desfavorecidas son los desempleados inscritos en el SAE, las familias con escasos recursos, familias numerosas y las personas víctimas de violencia de género”.

Para finalizar, Fátima Gómez ha destacado que lo aprobado en pleno es una muestra que para este Ayuntamiento de que "lo primero son las personas y los vecinos", ha resaltado mediante un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102490