viernes 19 abril
Alfacar  |   |

Alfacar está a la espera de recibir información sobre trabajos en la posible nueva ubicación de la fosa de Lorca

El municipio desconoce por ahora si tendrá que otorgar algún permiso, dado que no sabe cuál es el alcance de los trabajos que se han planteado

El Ayuntamiento de Alfacar está a la espera de recibir información sobre posibles excavaciones en su término municipal vinculadas con la investigación que la Junta de Andalucía quiere pilotar ante la supuesta nueva ubicación de los restos de Federico García Lorca a petición de los familiares de una persona cuyos restos podrían estar junto a los del poeta.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, Fátima Gómez, ha explicado a ahoraGranada que lo único que han recibido por ahora es una carta de la Dirección General de Memoria Histórica en la que se les comunica que un comité técnico se reunirá próximamente para estudiar esa petición y que mantendrán informado al Consistorio alfacareño.

Si bien Gómez ha indicado que el Ayuntamiento no ha tenido acceso a la petición formulada por los familiares de esta víctima y que sí pudo verla pero en su papel como diputada de Memoria Histórica de la institución provincial mediante un dossier que desconoce si "es el mismo" que tiene la institución regional en su poder.

Por tanto, Alfacar está a la espera de que se reúna ese comité técnico para dar más detalles de cuáles son los trabajos que podrían llevarse a cabo a priori en el Parque Federico García Lorca del municipio, concretamente en la zona de la fuente.

Preguntada sobre si estos trabajos requieren de algún tipo de permiso emitido por el municipio, la alcaldesa ha asegurado que todo lo que se haga en el término municipal debe darse información al menos al Ayuntamiento, aunque los permisos dependerán "de lo que sea".

"Los movimientos de tierra también tienen permisos, pero no sabemos de qué magnitud estamos hablando y si tiene o no algún tipo de protección la actuación", ha explicado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118763